martes, 10 de mayo de 2016

Oscar Vidal recicla material de bolera para diseñar el Ozone Bowling de Granada


El encargo del diseño del nuevo centro es fruto de una larga relacion de Oscar Vidal Studio con la empresa Ozone, el referente en españa en centros de ocio basados en el bowling.

Dado que la empresa matriz es hispabowling especializada en la instalación reparación y distribución de la marca americana de bowling AMF, La premisa de partida para el diseño fue la reutilización de la madera original de las pistas de una bolera reacondicionada. Con este material se han resuelto las partes más representativas del local: la encimera de la barra, un pórtico y la gran mesa continua que está resuelta con una pista completa, incluso se han fijado los bolos al final en su ubicación original para que el cliente pueda comprobar de cerca el aspecto y tamaño de un bolo real.
Pare reforzar el vinculo con el bowling se han diseñado unas lamparas utilizando bolos desechados. Cuando el bolo lleva tiempo en la máquina empieza a no rebotar ni caer adecuadamente y se tiene que reemplazar. El bolo es una pieza muy especial hecha en gran medida a mano en EEUU de madera maciza de Arce con una cobertura protectora de nylon. Cunado la vida util del bolo ha acabado les devolvemos al bowling con un nuevo uso.
En lo referente a los usos del espacio, el bar debe funcionar como cafetería, cervecería-restaurante y sports bar. Por eso se ha optado por la diversidad en mesas y asientos: la gran mesa continua con bancos al modo bierhaus, mesas sueltas con una la silla A de Tolix de los años 50 de Jean Pauchard que le aporta el toque de color y por último, la barra central y barras arrimadero con taburetes para un uso más rápido e informal. Para reforzar el uso como pub también se ha instalado un grupo de sillones de cuero retro.

Para más información visiten: Oscar VidalOzone Bowling
Vía: Infurma





No hay comentarios:

Publicar un comentario