martes, 24 de mayo de 2016

Nuevo salón decorado por Vintage Hunter y Kenay para la bloguer de Con Dos Tacones

Estefanía, autora del blog Con Dos Tacones (C2T), ha tenido la suerte de contar con el asesoramiento de Daniel García Calvete para la decoración de uno de los espacios más importantes de todo hogar. Le presentamos el salón decorado por Vintage Hunter y Kenay para esta it girl tan glamurosa que buscaba una combinación perfecta entre lujo y modernidad.

Trasladar una personalidad tan definida al corazón del hogar, es algo que solo un profesional de primera podía realizar. Este salón decorado por Vintage Hunter cuenta con un aire de modernidad, vintage y actual inigualable gracias a las piezas seleccionadas de la tienda de decoración Kenay, pero además, desprende un aire de identidad única gracias a las exclusivas piezas obtenidas en el rastro de Madrid que se integran a la perfección en el ambiente.

El poder del color y la luz

Estefanía quería dar luz al salón de su vivienda situada en un piso 23 del centro de Madrid. Y es que, aunque el espacio no sea muy amplio, no tenemos porqué renunciar a tener un majestuoso salón con comedor e incluso chimenea. Las claves en este salón decorado por Vintage Hunter son: colores claros, pocos muebles y muy bien seleccionados.

Paredes blancas, cortinas blancas, prácticamente ningún mueble oscuro e incluso… ¡gran alfombra blanca! Sin duda, este salón comenzó siendo un lienzo en blanco en el que pintar con el color de accesorios y complementos en tonos dorados y neutros en su gran mayoría.

Un pequeño comedor de estilo nórdico

La mesa Cross y las cuatro sillas Rass en varios colores de Kenay componen este pequeño comedor de estilo nórdico coronado por una lámpara de araña y cristal obtenida en el Rastro de Madrid.
El cuadro Sweet Rose, también de Kenay, juega con los mismos tonos neutros añadiendo un ápice de color rosa cuarzo. Asimismo, los complementos que hacen de centro de mesa resultan decorativos y prácticos aportando color, olor y ambiente a través de las flores, el candelabro y las velas, y por último, un toque de tendencia fundamental con la figura de piña ¡imprescindible en todo salón actual!

Vitrina vintage

La vitrina Nimes de Kenay con acabado decapado que combina el blanco con un tono verde menta neutro se caracteriza por ser realizada a mano, por lo que cada mueble es único. Sus cuatro estantes y puertas acristaladas le aportan una doble funcionalidad: almacenaje y decoración. 

Una chimenea en un pequeño piso

¿Quiere una chimenea? No renuncie a ella por muy pequeño que sea su salón. Como ve, el aporte decorativo de una chimenea puede ser insustituible, y aunque no pueda realizar una instalación de una chimenea de verdad, nadie le puede impedir que haga una decorativa con una moldura de escayola como la de la fotografía.
Si aún así se muere de ganas por tener fuego… ¡opte por grandes velas! Sin duda una original idea de este salón decorado por Vintage Hunter y Kenay para Estefania.

¿Y ese espejo? Pues nada más y nada menos que un antiguo espejo restaurado y conseguido en el Rastro de Madrid. ¿No les parece maravilloso?

El poder de los detalles

¿Sabe cómo conseguir una mesa de centro para el salón que no nos quite espacio ni aporte sensación de espacio pequeño? Las transparencias son la solución, y de ahí el haber utilizado el Lang Set Mesas Nido con su sutil y ligera elegancia que permite además múltiples posiciones para acercarlas a los distintos sofás o sillones.

Una camarera antigua en cristal y dorado, junto con una vieja radio, pueden aportar mucho carácter a un pequeño rincón del salón.

Los cojines y mantas no pueden faltar para disfrutar de las tardes de domingo en el sofá. Eso sí, tenga un buen sitio para guardarlas a la vez que decora, como por ejemplo, esta cesta de alambre de la fotografía.
Flores, espejos, y como no, una cabeza de ciervo en cerámica o esparto, son otros elementos que aportan carácter y modernidad a un salón como este.
Una lámpara inspirada en los perfumes franceses, cuadros con frases inspiradoras y algunos detalles personales como fotografías en bonitos marcos, completan la decoración de este elegante salón con toques vintage.
Por último, le muestro un vídeo en el que, tanto el diseñador como Estefania, cuentan detalles sobre la transformación del salón decorado por Vintage Hunter:

Para más información visiten: Vintage Hunter















No hay comentarios:

Publicar un comentario