lunes, 2 de mayo de 2016

Mobiliario creado con césped

¿Quién no piensa en tumbarse al sol con estos primeros rayitos? Es por eso que hoy les traigo un post de muebles de jardín algo diferentes: Muebles creados con el propio césped.

En muchas ocasiones los muebles de jardín llegan a ser engorrosos por el mantenimiento. Que si la típica tormenta de verano, que si los cojines hay que cambiarlos de forma continua, que si el polvo que se acumula, etc… y al final lo que buscamos es practicidad y funcionalidad.
Es por ello que con este mobiliario no sólo estaremos resolviendo estos problemas, sino también creando proyectos paisajísticos en nuestros jardines que se integran a la perfección con el entorno. Esto nos dará pie a poder tener las plantas o flores que queramos en cada zona de nuestro jardín.
Existen varias formas de crear este tipo de mobiliario. La más fácil de todas ellas son las hechas con estructuras de cartón duro que sirven como base, sobre la que instalaremos una superficie de tierra compactada y preparada sobre la que irá el césped. Podremos colocarlos en cualquier sitio que deseemos sin tener que hacer importantes obras.
Una segunda opción es crear nuestro propio diseño de mobiliario sobre una base de cemento, la instalación del césped se realizará de la misma manera, pero tendríamos que esperar el tiempo reglamentario del fraguado del hormigón, generalmente unos 28 días.
Como todo en esta vida tiene sus pros y sus contras, el mayor de los problemas es el tiempo de espera, pero lo bueno de esto es que podemos hacer lo que queramos, un sofá, una mesa con sus sillas, tumbonas, etc…
El mantenimiento de este tipo de mobiliario será el mismo que el de nuestro césped: riego con regularidad y poda del césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario