miércoles, 25 de mayo de 2016

Loacales de diseño: Academia Altamira por Masquespacio

Dedicamos el post de hoy a los locales de diseño y en concreto a la perfecta combinación entre el rediseño de branding y el interiorismo.

Y es que con motivo de celebración de los quince años de la Academia de idiomas Altimira, ubicada en Barcelona, sus fundadoras decidieron cambiar la imagen completa de la empresa enfocándose en sus tres públicos principales: niños, adolescentes y jóvenes adultos.
De esta manera hicieron de esos 123 m2 un espacio que pudiera atraer al máximo a ese tipo de público, fundamentalmente a través del empleo de colores y materiales actuales así como una renovación completa de la gráfica y estética del branding y merchandising.
El diseño para el interior del local parte de la idea de colocar paredes de madera contrachapada con el objetivo de aprovechar al máximo la poca luz natural que entra por la fachada principal.
Para cada aula se han creado puertas elaboradas con barras de madera, de manera que pueda proporcionarse privacidad en cualquier momento.
Así mismo se destina un área de estudio colectivo específico que mantiene la misma estética y colores del local en su totalidad.
Aulas individuales
Como se puede comprobar el material protagonista es la madera, en combinación con colores que se asocian con el público objetivo al que va destinado: tonos azulados y verdosos.
Zona Face to Face
Estas estancias permiten y facilitan la conversación mutua recíproca entre dos o más personas.

Área de estudio colectivo

Este área puede servir como sala de estudio o para realizar clases grupales.

Branding

Tal como comentamos, el rediseño del merchandising y nuevo branding de la Acadèmia resulta parte fundamental del proyecto. La estética general ha seguido la misma línea que el diseño del local, siempre jugando con formas cúbicas, líneas rectas y volúmenes, lo que le hace más atractivo y dinámico.
En definitiva, un ejemplo de los múltiples locales de diseño patrio con un proyecto muy bien ejecutado en el que la gráfica y el interiorismo conviven a la perfección.

Para más información visiten: Masquespacio
Vía: Decofilia











No hay comentarios:

Publicar un comentario