viernes, 13 de mayo de 2016

Kwikset: cerradura inteligente para el hogar

Es probable que en el hogar del futuro la llave convencional para abrir puertas quede anticuada, porque seguramente entraremos en casa de la misma manera que lo haremos en nuestro vehículo: a través del smartphone. Pero la compañía Kwikset produce ya una cerradura inteligente que permite eso, y además se puede controlar también mediante una pantalla táctil.

Esta innovadora cerradura elimina por completo la necesidad de una ranura, en su lugar se coloca en la puerta una pequeña pantalla táctil sobre una caja metálica, que incluye características mecánicas y electrónicas muy avanzadas. Bastará configurar una clave numérica de acceso para tener activada la seguridad, y así poder cerrar y abrir la puerta.

Pero también se podrá acceder a nuestro hogar mediante una aplicación en nuestro teléfono móvil, ya que entre sus componentes esta cerradura inteligente dispone del chip de la serie Z-Wave 500, que aporta un mayor alcance inalámbrico, además de una robusta encriptación. Bastará con colocar el smartphone cerca de la cerradura para que la puerta se abra.

Para hacer que se pueda introducir con rapidez el código de acceso que desbloquea la puerta, su pantalla es muy sensible. La tecnología LED proporciona una iluminación suficiente para que los números se puedan leer con nitidez, y además hay un botón de bloqueo para activar cómodamente el cierre.

El sistema se alimenta con 4 pilas AA, y avisa cuando están agotándose. Pero en el supuesto de que se quedara sin energía, la cerradura dispone de una batería de 9v de reserva.

Otra de las ventajas de esta cerradura digital, es que podrá entenderse con algún sistema domótico que tengamos ya instalado, siempre y cuando sea compatible con Z-Wave. Esto permitiría programarlo para que al entrar a casa se active el equipo de música, las luces, y/o la calefacción, etc.

Esta cerradura inteligente es un producto de Kwikset, una empresa que fabrica y vende una línea completa de cerraduras, picaportes, y herrajes para puertas, tanto para aplicaciones residenciales como comerciales, teniendo siempre a la innovación como mejor activo.

Para más información visiten: Kwikset