miércoles, 18 de mayo de 2016

Instalar la grifería paso a paso

Instalar la grifería de su baño es cosa fácil y muy sencilla. Si sólo dispone de dinero para comprar la grifería pero no para la mano de obra, atrévase a hacerlo tú mismo sin necesidad de acudir a terceros. 
¿Quiere cambiar la grifería del baño? Hágalo usted mismo paso por paso

Lo primero que debe hacer es comprar la grifería que calce correctamente en la superficie del lavabo. Procure que tenga las mismas dimensiones a la que tiene instalada, así calzará perfectamente cuando la instale.

Para realizar la instalación necesitará herramientas como una llave inglesa, una llave ayudante de fontanero, una cinta teflón, dos canillas y dos llaves de arresto, silicona.

Siga paso a paso estos consejos y proceda a cambiar la grifería de su lavabo sin problemas.
1. El mercado le ofrece varios tipos de griferías para baños, entre ellos tendrá los de 4 pulgadas, 8 pulgadas y los más modernos que son los de monomando.
2. Antes de comprar la grifería es necesario que verifique la distancia que existe entre los orificios del lavabo donde se encuentra la grifería, y la pared, así podrá ver si se trata de una grifería de 4 pulgadas u 8 pulgadas. Si quiere instalar la grifería de monomando, sólo debe medir la distancia del orificio entre la pared y la superficie del lavabo.

3. Lo más recomendable es que lleve la antigua grifería para que puedan venderle el más adecuado. Uno que pueda instalar en el lavabo de forma correcta.

4. Cierre la llave de paso del agua con la llave inglesa, desenrosque las canillas en sentido contrario a las agujas del reloj. Puede ayudarse utilizando la llave de plomero en caso de que estén muy ajustadas. Limpie la superficie de las roscas y quite el teflón que se encuentra adherido a las llaves de paso, para retirar las antiguas.

6. Extraiga la grifería tirando por arriba y sáquela desde el orificio desenroscando las tuercas que la fijan a la superficie. Limpie muy bien el orificio donde se encontraba la grifería.

7. Proceda a envolver con la cinta de teflón las dos roscas de las llaves que llevan el paso del flujo del agua. Envuelva la superficie hacia su derecha en sentido de las agujas del reloj.

8. Ensamble la grifería en el orificio principal, y proceda a colocar las tuercas que sujetan la pieza a la superficie del lavabo.

9. Enrosque las conexiones a las llaves de paso con la llave ajustable. En caso de que no se ajusten de manera correcta, utilice la llave de ayudante de fontanería para que queden lo suficientemente ajustadas de manera que no se produzcan fugas de agua.

10. Proceda ahora a abrir la llave de paso y chequee que efectivamente, no existan fugas de agua a través de las canillas.

Grifos monomando

Si compró una grifería con monomando, siga los pasos descritos anteriormente. Simplemente al terminar, deberá colocar silicona para pegar la placa de la grifería a la superficie del lavabo. Espere unas horas hasta que pegue.

Una vez haya instalado la grifería, verifique que todo ha quedado instalado de forma correcta. Usted mismo puede cambiar las llaves de su lavabo de manera que no tenga que acudir a ayuda de terceros o gastar mucho dinero en mano de obra.

Recuerde, si no tiene claros los pasos o, por cualquier otra razón, necesita ayuda, acuda a un fontanero de confianza.

Vía: Bricoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario