viernes, 6 de mayo de 2016

Guía para reformar el baño

¿Pensando en reformar el baño? Alcanzar el baño de sus sueños no es imposible aunque parezca que tengamos que a travesar un camino complicado. El baño es uno de los espacios más transitados de la casa y es el lugar perfecto donde crear nuestro propio spa, allí disfrutamos de relajantes baños al finalizar el día. Cada baño es un mundo y convertirlo en el que desea es más sencillo y rápido de lo que parece. Antes de pasar a la acción de la reforma y encontrar sorpresas desagradables, es mejor seguir paso a paso la siguiente guía. 

Planificación

Bien, la decisión está tomada: este año reforma el baño. El paso más importante antes de reformar el baño es la planificación. Piense en las necesidades de su hogar y los metros disponibles. Si tiene un baño pequeño es el momento de ganar espacio cambiando la bañera por una ducha o instalar una puerta corredera. Pequeños cambios que se realizan en poco tiempo y obtendrá grandes resultados.

Renovar instalaciones
La fontanería es el gran temido de las reformas en el baño. Muchas reformas se encuentran con el imprevisto de cambiar tuberías. Antes de decidir los pequeños detalles, contacte con un profesional para saber el estado de las tuberías de su hogar y evitar problemas. Si ha llegado el momento de renovar la instalación, recuerde simplificar el recorrido de tuberías y colocar llaves de paso por cada sanitario, de esta forma evitará fugas.
Almacenaje con estanterias de obra
El baño es el lugar de la casa dónde conviven objetos personales de todos los miembros de la familia. En algunos momentos se puede apoderar el caos y conseguir un espacio más despejado se vuelve en una tarea complicada. La solución es la construcción de una estantería de pladur y así conseguir más espacio de almacenaje y mantener el orden.
Revestimento de suelos
Olvídese de los falsos mitos de que una reforma es una ruina. Compare y estudie con detalle todos los materiales nuevos porque son los determinantes para no incrementar la factura final de la obra. Si quiere evitar que su baño sea una auténtica pista de patinaje, asegúrese de elegir el pavimento adecuado para la zona de baño. El caucho es uno de los grandes favoritos para ahorrar tiempo y dinero, es perfecto para instalarlo en la zona de ducha ya que es antideslizante y muy resistente.
Sanitarios funcionales
Los sanitarios son el sofá para el baño, por eso es importante pensar que estilo queremos darle a esta estancia. Actualmente, el mercado ofrece infinidad de opciones, los sanitarios suspendidos ayudan a dar ligereza al espacio y el blanco sigue siendo una apuesta segura. La clave es darle un toque moderno pero sin olvidar la funcionalidad.
Microcemento; ahorro económico y de tiempo
¿Quiere una reforma rápida en su baño? La respuesta es el microcemento. Un material fácil de limpiar que permite tanto acabados mate como brillo y tiene una gran resistencia a la humedad. Una de sus mayores ventajas es el hecho de que se puede aplicar sobre los revestimientos ya existentes, eliminando de este modo los costes del desescombrado.
Un baño con alma

¿Quién dijo que el baño es un espacio frío? Un cuarto de baño acogedor y cálido es posible, sólo tiene que darle su toque de personalidad. ¿Cómo? Muy sencillo, recuperando muebles antiguos, en este caso se ha integrado el lavabo en el mueble de una antigua maquina de coser. Otro recurso decorativo y que nos ayudará a dar sensación de amplitud y luminosidad en los baños pequeños son los espejos. 

Vía: Habitíssimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario