sábado, 7 de mayo de 2016

Faro Barcelona y Jordi Busquets homenajean al televisor de los `60

Tomando como fuente de inspiración aquellos televisores que en 1968 se extendía entre los hogares españoles, el diseñador Jordi Busquets y Faro Barcelona rinden con su nueva lámpara 1968 un homenaje a aquellas primeras televisiones de gran carcasa de madera y pantalla curva.
La nueva luminaria se sitúa a medio camino entre una lámpara de sobremesa y una portátil, reinterpretando aquellas líneas a través de una artesanal y sobria pieza en madera de nogal, fabricada totalmente en España. La carcasa de 1968 está realizada con madera curva de gran calidad tallada en Valencia y ensamblada en talleres artesanales de Torelló (Barcelona). Además, su difusor, de tela blanca, matiza la luz suave que proviene de una fuente LED regulable.
1968 fue presentada en la tienda Biosca&Botey de Barcelona por el propio diseñador junto al equipo de desarrollo de Faro Barcelona, quienes explicaron su proceso de fabricación. A nivel productivo, se destacó el contraste entre el artesano que trabaja cuidadosamente la madera con la integración de procesos productivos modernos como sería la impresión 3D en las patitas de la lámpara.
Durante la presentación también pudieron verse algunos vídeos de los diferentes procesos así como muestras de la lámpara en sus diferentes fases, desde los primeros bocetos originales y las muestras de tela hasta las primeras patitas impresas. Todo para conseguir una lámpara de autor entre la tradición y la modernidad, ideal un estilo decorativo sutilmente retro y evocador.

Para más información visiten: Jordi BusquetsFaro Barcelona 


No hay comentarios:

Publicar un comentario