miércoles, 18 de mayo de 2016

Estilo natural para esta vivienda de Australia


Hoy visitamos un lugar increíble situado a unos 25 kilómetros de distancia del distrito financiero central de Melbourne, en Australia. Se trata de una casa moderna diseñada para una familia joven que ama el aire libre y que se ubica en North Warrandyte, en plena naturaleza y con un emplazamiento privilegiado sobre el río Yarra. Árboles, matorrales y mucha vegetación rodean esta vivienda cuya construcción planteó varios desafíos de diseño y arquitectura. En las fotografías comprobará los motivos… Vamos a conocer esta vivienda por dentro y también por fuera.

La construcción
La construcción de esta casa viene condicionada por la orientación y la topografía. Las alas de la vivienda se deslizan a través del paisaje para crear una privacidad de cara a las propiedades vecinas, al mismo tiempo que se maximizan los puntos de acceso de luz natural y a los espacios exteriores. Es una obra de Alexandra Buchanan Architecture.
Mucha luz natural

Los techos de mariposa dobles son capaces de atrapar la luz del sol desde todas las direcciones, al mismo tiempo que aumentan la sensación de amplitud y la conexión con el espacio exterior. Las vistas son espectaculares. Además, una gran terraza con cenador permite disfrutar del ocio al aire libre e integrar la zona de fuera con la de dentro gracias a los grandes cristales que dividen la parte exterior del interior de esta vivienda.
La zona interior

Nos vamos ahora al interior, formado por espacios muy abiertos y conectados entre sí, aunque perfectamente diferenciados debido al uso de diferentes materiales como madera, piedra o acero. Las texturas juegan, igualmente, un importante papel a la hora de separar los espacios.

La cocina

Increíble cocina abierta con muebles blancos complementados con la madera marrón de suelos y de la gran mesa de comedor donde es posible disfrutar de agradables veladas en compañía. Una gran isla central preside este lugar, que se abre hacia la zona del salón. Una preciosa estufa separa ambos ambientes.
El salón

Además, el salón se encuentra en un nivel inferior respecto a la cocina-comedor, también para separar los espacios. En esta zona de relax nos encontramos con unos sofás distribuidos en torno a una original mesa de centro formada por tres cubos. Por su parte, los textiles, las plantas y la madera dan a este espacio una sensación muy acogedora, algo que también se consigue con el uso de la piedra en las paredes. Los grandes ventanales de esta planta permiten la entrada de mucha luz y de la naturaleza que rodea a esta vivienda.

Una casa abierta al exterior

Las grandes puertas de madera se abren hacia los espacios al aire libre. Al final de la estancia, llegamos a un pequeño balcón, perfecto para dejar que la brisa entre en esta casa tan especial. Las vistas que se pueden disfrutar desde aquí son impresionantes.

El cuarto de baño

Impresionante diseño del cuarto de baño, con una bañera a la vista y un gran mueble de madera con encimera blanca y dos lavabos. Acogedor y encantador.
Los dormitorios

En el dormitorio principal destaca el cabecero de madera y la decoración en tonos neutros. Por su parte, el dormitorio infantil está protagonizado por una hermosa pared con estampado lineal y colores muy suaves que invitan a la relajación.

Para más información visiten: Alexandra Buchanan Architecture
Vía: Decorablog







No hay comentarios:

Publicar un comentario