martes, 31 de mayo de 2016

Estilo hippie en decoración


Durante los últimos años el estilo hippie, que se inspira en el movimiento pacifista que nació en Estados Unidos en los años sesenta, ha estado muy presente en el mundo de la moda, siendo protagonista sobre todo durante la época más cálida del año. De hecho, son muchos los diseñadores y las firmas de ropa que han apostado por él. Además, en los últimos tiempos también hemos podido ver como la decoración al estilo hippie, también llamada hippie chic, boho chic o gipsy, ha invadido multitud de hogares, algo que no nos extraña en absoluto, ya que proporciona espacios muy alegres.

Hasta hace relativamente poco tiempo, este estilo decorativo solo podíamos verlo en las viviendas de personas con un estilo de vida alejado del convencional. Sin embargo, en estos momentos son muchos los amantes de la decoración que apuestan por él. Si es uno de ellos, le recomendamos que no se pierda nada de lo que le contamos a continuación, ya que hoy vamos a darle las claves del estilo hippie, ofreciéndote consejos e ideas interesantes.

Colores

Los ambientes de estilo hippie se caracterizan por ser de lo más coloridos, por lo que son ideales para la primavera y el verano, que es cuando nuestros hogares tienen que ser más alegres. Así, si quiere apostar por esta tendencia, deberá incorporar tonalidades llamativas y brillantes sobre una base en tonos neutros, especialmente el blanco para no saturar demasiado el espacio. Lo ideal es incorporar los colores más alegres a través de los objetos decorativos y sobre todo de los textiles. Tonalidades como el rojo, el naranja, el amarillo, el azul, el verde, el rosa, el fucsia o el violeta, entre muchos otros, serán bien recibidas. Incluso, podrás combinarlas entre sí.

Los textiles, los protagonistas de la decoración hippie

Por otro lado, es importante que tenga en cuenta que los elementos protagonistas de este tipo de espacios son los textiles que, como le acabamos de comentar, son los que se encargan de aportar un toque de color a los ambientes. Además de utilizar tapizados, cortinas, alfombras, plaids y colchas en tonalidades alegres, es buena idea que combine diferentes tipos de texturas. En este sentido, debe saber que son bien recibidos los tejidos artesanales como el crochet. Además, no deberán faltar determinados tipos de estampados, como los geométricos, los étnicos y los florales. Por otra parte, queremos comentar que en los ambientes boho chic es típico colocar cojines en el suelo y telares en las paredes.

Mobiliario

Aunque los protagonistas del estilo hippie son los textiles, también debemos escoger las piezas de mobiliario con detenimiento para lograr un ambiente verdaderamente gipsy. Así, debe saber que son ideales las piezas de materiales naturales y acabados rústicos, además de los muebles de inspiración vintage y los reciclados. También son bienvenidas las piezas de mobiliario en forja, cristal y, por supuesto, madera.

Objetos decorativos y plantas

Más allá de los textiles, hay algunos elementos decorativos que le podrán ayudar a dar un toque hippie a cualquier estancia como, por ejemplo, los objetos de cerámica antigua o de cristal de colores. Tampoco podrán faltar en el espacio las flores y sobre todo las plantas, que aportarán vida y un toque de color a la estancia en cuestión. Por otra parte, debe saber que este estilo se caracteriza por ser bastante ecléctico, así que podrá mezclar piezas de diferentes estilos, colores y texturas. Es más, debe tener en cuenta que el estilo hippie permite sobreponer colores, formas y texturas, alejándose del lema “menos es más”, máxima del estilo minimalista.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario