domingo, 29 de mayo de 2016

ELLE: extractor de vidrio para la cocina

El aspecto de este aparato puede resultarnos bastante familiar, pero no es precisamente para colocarlo en el salón de casa, y mucho menos para ver alguna serie favorita de Netflix. Se trata del extractor de vidrio ELLE, al que su diseñador le quiso dar esa forma, probablemente porque deseaba un producto sencillo y minimalista… y claro, acabó pareciéndose a ese otro.

Esta campana extractora está pensada para montarse en la pared, con un diseño de calidad que además incorpora mucha innovación tecnológica dentro. Su anchura alcanza los 81 centímetros, y se fabrica en una versión de vidrio negro y otra de vidrio blanco, pero ambas poseen un marco exterior completamente transparente, que hay que reconocer le da un toque bastante elegante al resultado final.
Hay que añadir que esta campana de cocina está diseñada para utilizarse como extractor, expulsando el aire hacia el exterior del edificio (a través de un tubo), o como unidad filtrante que limpia el aire, para ello es preciso utilizar un filtro de carbón activado que proporciona el fabricante. Existe un modelo con botones táctiles (basta con rozar los mandos), y otro que se maneja con un panel de 4 botones.
Es un aparato bastante eficiente, pues en su ficha se puede leer que tiene una clasificación energética de clase A. Incorpora una iluminación de tecnología LED de 7w, y su nivel de ruido varía entre 43 y 67 dB (según la potencia de aspiración que hayamos seleccionado).
Este bello extractor de vidrio para la cocina fue diseñado por Fabrizio Crisà para Elica, una conocida marca italiana de campanas de cocina para uso doméstico, que inició su producción en el año 1970, y que hoy día se ha convertido en uno de los grandes, porque ha sabido evolucionar y crecer con el paso de los años, introduciendo nuevas tecnologías y unos diseños muy refinados.

Para más información visiten: Elica