lunes, 16 de mayo de 2016

Diseño de locales: Kupp Café

Dentro del diseño de locales de hostelería, la estética industrial ha sido y sigue siendo la reina de los estilos decorativos en los últimos tiempos. Hoy queremos mostrarles un nuevo ejemplo ideal para aquellos que hagan una escapadita a Londres de vez en cuando. El Kupp Café, un bar-café-restaurante de reciente apertura en el centro de la ciudad londinense, encargó su diseño al estudio DesignLSM, creando un entorno casual pero innovador basado en la combinación del estilo industrial con el diseño escandinavo típico de Dinamarca, Finlandia, Noruega o Suecia.

Las diferentes estancias del local se han diseñado entorno a los tres principales servicios que ofrece el local: bar-café, lounge-sala de estar y restaurante, empleando grandes ventanales de suelo a techo por todo el local y aprovechando al máximo la luz natural. Para cada zona se han utilizado diferentes colores y materiales, especialmente en el suelo, a través de una combinación de madera, hormigón y baldosas hexagonales.
Otro elemento clave del diseño es la iluminación. Durante el día se aprovecha la luz natural que llega al local, pero al caer la tarde-noche se emplean distintas opciones de iluminación artificial que ayudan a marcar espacios diferenciados, de modo que cada zona de las mencionadas cuenta con una iluminación particular e independiente. La zona de bar-café resulta más vibrante y luminosa gracias a focos colocados estratégicamente y lámparas de cristal con bombillas vistas, mientras que el área de restaurante cuenta con lámparas colgantes que crean un espacio más tenue e íntimo.
El uso práctico y eficiente del espacio también resultó uno de los aspectos más importantes a considerar en el diseño. Por poner un ejemplo, dado que el local no disponía de bodega en almacén, se acabó implantando en la trasera de la barra principal colocando todas las botellas en estanterías e integrando los metálicos barriles de cerveza en el conjunto, colgándolos a la vista del cliente y contribuyendo de paso a crear el clima de estética industrial que se buscaba.

Aréa de café-bar
Ya desde la entrada, el suelo se convierte en este caso en uno de los protagonistas: un mosaico compuesto por hexágonos muestra un recorrido cuyo objetivo es guiar al cliente a cada zona específica.

Por su parte, en el techo, el empleo de paneles circulares ayuda al aislamiento acústico y contribuye a ocultar las instalaciones, entre las cuales se encuentran los soportes de las hileras de focos empleadas para la iluminación puntual de esta zona.

El diseño de las paredes ayudan también a enmarcar este área revistiéndolas de ladrillo visto, lo que ayudado de estanterías cuadradas con producto y una mezcla de tonos pastel verdes, anaranjados y azulados, ayudan a crear un ambiente con aires vintage-retro.

Dado que la zona de café suele ser el lugar donde menor tiempo pasa el cliente, el mobiliario y la estética empleada para este fin resulta muy simple, a base de mesas altas y taburetes.

Restaurante-Lounge
La estética de la zona de restaurante-lounge cambia completamente de ambiente, gracias al empleo de un cálido techo con lamas de madera, un suelo continuo de hormigón y lámparas colgantes sobre las mesas. Un primer área informal, con mesas y taburetes altos inundados de luz nos daa la bienvenida a este área…

En la zona de mesas, la combinación de bancos corridos con sillería (recurso habitual en el diseño de locales relacionados con la hostelería), o el empleo de modelos de sillas diferentes en distintas mesas, unido a los grandes ventanales por donde se filtra la luz y a un modelo de lámpara colgante diferente de área anterior (que genera una iluminación tenue ideal especialmente para las cenas). apoyan este ambiente ecléctico-industrial-escandinavo.

Área exterior

No menos curioso es el exterior del restaurante. El Café Kupp se encuentra situado en Paddintong Bassin, en un edificio moderno cuya fachada está cubierta de grandes ventanales que nada hace presagiar su cálido interior. Ello, unido a la estrecha acera donde se ubica (prácticamente a los pies de un embarcadero) hace que en el diseño se haya prestado importancia a la calidez de la terraza, mediante el empleo de maderas claras, el alegre color amarillo y detalles naturales como plantas y pequeños árboles que ayudan a crear un microclima entre tan frío ambiente.

Para más información visiten: KuPPDesign LSM
Vía: Decofilia








No hay comentarios:

Publicar un comentario