lunes, 23 de mayo de 2016

Cómo integrar las lamas de madera en su casa

Muchas son las razones por las que la madera es uno de nuestros materiales favoritos a la hora de decorar un hogar. La calidez es una de ellas y también la versatilidad. La utilización de lamas de madera maciza, ofrece la posibilidad de adaptarse a cualquier superficie y uso. Veremos algunos ejemplos en los que usarlas en horizontal, vertical, curva y para distintas funciones. 



Lamas de madera como separador de ambientes
Uno de los usos principales de las lamas de madera es la separación de ambientes. Una pared puede compartimentar demasiado si nuestra intención es separar zonas pero que se siga percibiendo un mismo espacio. Para estas ocasiones, una separación más liviana es la solución ideal, y las lamas de madera son una de las más eficaces.
Lamas de madera verticales para ocultar muebles
Otro de los usos de las lamas de madera es, como vemos en la imagen,aprovecharlas para dejar semiocultos algunos elementos del mobiliario. En la imagen vemos como dejar oculta la estantería y la televisión, con unas lamas verticales de madera oscura. Este tipo de soluciones puede adaptarse a nuestros requerimientos con un amplio rango de de medidas y distancias entre lamas.
Lamas de madera horizontales

En la imagen vemos que la separación de ambientes puede lograse también con las lamas en sentido horizontal. En este caso, vemos que el color se ha escogido a juego con la persiana y da mucha calidez al salón. Existe, por supuesto, la posibilidad de elegir lamas de madera natural en distintos tonos (roble, haya, cerezo, wengué …) o acabados en melaninas o lacados.
Lamas de madera como cabecero en el dormitorio
Los ejemplos del uso de lamas de madera son infinitos y pueden tener, incluso, una doble finalidad. En el dormitorio de la imagen, por una parte, sirven para separar la zona de la cama del vestidor y baño pero, además, sirven como original cabecero. Lamas horizontales de madera maciza que llegan hasta casi el techo son la solución elegida para esta doble función.
Lamas de madera en el falso techo
Por supuesto, uno de los usos más recurrentes para las lamas de madera son los falsos techos. Son perfectas para ocultar el forjado estructural o el cableado de las instalaciones pero, a la vez, permite su fácil registro. Su uso más extendido es en techos planos, pero en los tejados a dos aguas como en la imagen quedan muy bien y permiten integrar las luminarias de un modo muy original.
Lamas de madera en techos de diseño
Por supuesto, la imaginación no tiene límites y con las lamas de madera se pueden crear formas geométricas diversas.

Lamas de madera en una terraza muy especial
Las lamas de madera son también aptas para exteriores, solo hay que elegir el material y acabado adecuados. Se pueden usar en ambientes intermedios interior-exterior como en la terraza de la imagen. Una solución estupenda para aprovechar todo el año y no solo con el buen tiempo.
Lamas de madera en el baño
Por supuesto, en el baño también podemos elegir lamas de madera. Pueden usarse en solo algunos elementos o apostar por su uso en casi toda la estancia. Aquí vemos cómo se pueden utilizar como revestimiento de pared, en los falsos techos con las luminarias integradas, como banco, o incluso en el lavabo.
Lamas de madera curvas
Con la ayuda de un profesional, no hay formas 
imposibles. Las lamas de madera pueden colocarse también en elementos curvos, tanto falsos techos como en paramentos separadores o recubriendo paredes o fachadas.

Lamas de madera en la escalera

En escaleras, las lamas de madera pueden servir como separador de ambientes y, además, como la propia barandilla.

Vía: Habitissimo



No hay comentarios:

Publicar un comentario