domingo, 15 de mayo de 2016

Cocinas con armarios multicolor, ¿se atreve?

No es frecuente encontrar armarios de cocina de diferentes colores en un mismo espacio; ¿cuántos ha visto que cumplan esta característica? Lo habitual es escoger un mismo color para todos los armarios; dos a lo sumo si apostamos por crear contraste entre los armarios inferiores y superiores o todos los anteriores y la isla de la cocina.

Combinar armarios de diferentes colores puede parecer una propuesta arriesgada. Si pensamos en colores vibrantes y/o intensos, desde luego, puede serlo. Sin embargo, existen muchas opciones y más discretas para conseguir cocinas elegantes utilizando tres y hasta cuatro colores. ¡Se lo demostramos!
La imagen de portada es la prueba de que se puede lograr una cocina contemporánea con un ambiente luminoso y sereno, combinando armarios de diferentes colores. La clave para ello está en escoger muebles neutros como base y combinarlos con módulos en un tercer color mas llamativo, como el azul cielo o el amarillo.
A medida que aumentemos el número de colores vibrantes y/o intensos en la ecuación mas “eléctrico” resultará el espacio. Combinar rojos, naranjas y amarillos puede parecer sencillo si nos fijamos en la imagen superior, pero requiere además de atrevimiento, cierto criterio estético. Se trata de una opción muy jovial con la que pocos se atreven.
“Armarios multicolor”. Es improbable que al leer el título de la entrada haya imaginado una cocina similar a las que cierran nuestras propuestas hoy. Resultan mucho mas discretas que las anteriores, pero siguen teniendo armarios multicolor. La diferencia la marcan los colores utilizados: blancos, maderas y otras tonalidades suaves.
No resultan tan luminosas y frescas como las anteriores, pero son combinaciones de color perfectas para quien desee darle un toque rústico y original a una cocina contemporánea. Son combinaciones que a la larga, además cansan menos. Debemos tener en cuenta que una cocina no se cambia con frecuencia,

Vía: Decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario