viernes, 27 de mayo de 2016

Cerclo, Ovalo, y Quadro: lavabos de corian

Cerclo, Ovalo, y Quadro son tres modelos de lavabo que se alejan de lo habitual en este tipo de sanitario, porque están fabricados manteniendo un espesor de tan solo 12mm. Esto es posible porque estamos ante lavabos de Corian, ese moderno material sintético que desarrollara Dupont, y que tanto éxito está teniendo para la producción de todo tipo de muebles, sanitarios, y aplicaciones arquitectónicas.

Cada uno de estos lavabos ha sido creado para poder ser montado sobre la encimera, o debajo de encimera; su borde es redondeando (en un cuarto de caña); por su escaso espesor, no poseen rebosadero, y presentan un acabado en mate. Los modelos Cerclo y Ovalo tienen una profundidad de 15 centímetros, mientras que en el Quadro es de 14 cm. El modelo circular tiene un diámetro de 41 centímetros, el ovalado es de 35 x 55 cm, mientras que del modelo Quadro hay tres tamaños disponibles: de 45, 55, y 65 cm. Las dimensiones están señaladas en los siguientes dibujos.
La parte más negativa de este diseño de lavabo la encontramos en su limpieza, ya que presenta superficies curvas que crean huecos donde se va acumulando suciedad y pelos, siendo luego muy complicado obtener un óptimo resultado cuando se limpian. Esto no nos debe extrañar, pues parece que hay diseñadores que nunca han realizado esas tareas en su vida!
El diseño de estos lavabos de corian fue realizado por el famoso diseñador israelí Arik Levy, para la marca Inbani, una joven empresa española (creada en el 2004) que se fundó con el objetivo de vender productos para el cuarto de baño que fueran novedosos, todo ello gracias a una importante inversión en tecnología, y a un proyecto sólido. Desde entonces, ha estado presente en numerosas ferias y certámenes de diseño, pero también ha sido galardonada con varios premios Red Dot y Design Plus.

Para más información visiten: Arik Levy StudioInbani