miércoles, 4 de mayo de 2016

Casa H por VACO Design


La arquitectura de Saigón es una memoria inspiradora para arquitectos que nacieron y se criaron en la ciudad. El diseño de una casa es un tema complejo en la arquitectura ya que es una tipología muy común con muchas exigencias y posibilidades.

La casa requiere muchas funciones diferentes, dispuestas en un perímetro limitado de 12,5 mts. x 14,5 mts. Las áreas básicas, incluyendo la sala de estar y dormitorios se pusieron en la parte posterior del sitio mientras que otras utilidades tales como la cocina, garaje, piscina y estudio fueron colocados en la parte delantera y se conectan a través de espacios abiertos. Con esta disposición, los espacios de servicios públicos reciben la máxima iluminación y ventilación, mientras que las zonas de estar recogen un mayor nivel de silencio y privacidad con suficiente vista, luz y aire.
El interior de la casa se inspira en la arquitectura tradicional vietnamita a través del uso del patio, estanque de peces, terraza, ventanas con postigos y vegetación. Los materiales naturales tales como madera y piedra combinada con hormigón crean un ambiente tropical y relajante.

Al elevar la piscina, la planta baja se abrió para funciones más flexibles. Por otra parte, la piscina también ayuda a enfriar el patio abierto. La estructura de la fachada que abarca 12,5 mts., con un gran número de bloques de ventilación hechos a mano, "envuelve" con delicadeza los espacios interiores. Esta pantalla ayuda a bloquear la dura luz del sol tropical y las miradas indiscretas desde el exterior, al tiempo que permite el flujo de aire a través de una manera simple y sutil.

Para más información visiten: Vaco Design






































No hay comentarios:

Publicar un comentario