domingo, 22 de mayo de 2016

Café Shan por Robot3 Design

Este proyecto se encuentra en el lado este de Jing Yuan, un Centro de Artes en Beijing. El propietario quiere convertir el primer y segundo piso de oficinas en un "Café libre", donde los clientes pueden reunirse libremente. El primer café Shan está situado al pie de las colinas fragantes de Beijing, por lo que este centro de cafetería también puede oler las "colinas".

El presupuesto para tal cafetería es limitado, por lo que para la construcción de este espacio sólo utilizaron materiales comunes. Lo que es muy interesante es la altura del primer piso: 3,8 metros, lo cual es muy alto para una sola planta, pero no lo suficiente para hacer dos pisos, por lo que el diseño de este espacio es todo un desafío.
La palabra "Shan" (montaña) les recuerda un poema de Su Shi: "Desde el lado, toda una gama; desde el extremo, un solo pico; Lejos, cerca, alto, bajo, no hay dos piezas iguales. ¿Por qué no puedo saber la verdadera forma de Lu Shan? Porque yo mismo estoy en la montaña". Por lo que una idea loca fue a su mente de repente, cavaron un metro bajo del centro del espacio y luego construyeron un altillo sobre ella. Cuando los clientes entran en el banquillo "sótano" a través de la entreplanta, se presenta una experiencia parecida a la de "caminar en la montaña". La altura del suelo de la entreplanta es baja, por lo que en su interior los clientes sólo pueden sentarse o acostarse; es un buen lugar para charlar con amigos.
Una cabaña de madera se construye debajo de las escaleras que conducen al segundo piso. Las escaleras están ocultas detrás de la cabaña. La segunda planta se divide en varios espacios pequeños; en lugar de utilizar divisiones sólidas utilizamos los estantes de plantas verdes. Las formas naturales de las plantas cambian con el paso del tiempo. Sentarse bajo la luz del sol y una suave brisa, debe ser la experiencia más agradable y cómoda!
Construyeron un espacio flexible y organizado libremente, que es capaz de crecer, ya que estaba vivo. Cada ladrillo y madera es signo del esfuerzo de los trabajadores que están teniendo una especie de diálogo con las personas dentro de este espacio.

Para más información visiten: Robot 3 Design
















No hay comentarios:

Publicar un comentario