viernes, 13 de mayo de 2016

8 maneras de iluminar su jardín o terraza


Porque el verano está muy cerca y es una gozada disfrutar de las noches estivales en compañía de quien usted desee. La iluminación de su terraza o jardín es tan importante que en función de como lo haga, conseguirá un ambiente más íntimo, acogedor y relajante. Hay muchas maneras de hacerlo: a través de lámparas, iluminación led, mobiliario luminoso o apliques de pared. Solo debe tener en cuenta cuáles son sus necesidades y qué tipo de ambiente desea recrear. Después, solo tiene que disfrutar de su espacio exterior. 



Apliques de pared
Los apliques de pared son muy buena opción para iluminar determinados elementos del exterior que deseamos, ya sea para determinar el camino hacia el interior de la casa o bien, para destacar ciertos elementos, como la piscina o el porche. También puede tener una función estética, bañando la pared de luz. Si se atreve a instalarlo usted, recuerde que debe tener desconectada la tensión de la pared, realizar el nivelado, agujerear la pared con una broca adecuada y fijar bien el aplique. Si no se atreve, cuente con un electricista.
Iluminar la piscina
La piscina se puede iluminar con focos halógenos o focos led sumergibles, siendo estos segundos más recomendables porque permiten un mayor rendimiento y por tanto, mayor ahorro de luz. Además, las luces led permiten cambiar de color, creando efectos decorativos muy interesantes en nuestra piscina. Existen varios tipos, como la iluminación subacuática, la de exterior o la flotante. Conviene ponerse en manos de un profesional para que nos realice la instalación de la manera más segura posible.
¿Iluminación led o halógenos?
Muchas veces nos repetimos esta pregunta cuando nos planteamos iluminar nuestro jardín o terraza. Es cierto que la instalación de los focos halógenos es algo más económica que la de los focos led. Sin embargo, las bombillas halógenas tienen un consumo más elevado que las bombillas led, gastando hasta 10 veces más un halógeno respecto a un foco led. La vida de una bombilla led también es mayor que la de una bombilla halógena, con lo cual a la larga, los números lo dicen todo.

Lámparas de exterior
Las lámparas de exterior permiten crear ambientes en el jardín, zona de piscina o terraza muy sutiles y agradables. Son perfectos para iluminar las zonas de ocio del jardín y tienen la ventaja de que podemos poner tantos puntos de luz como queramos.
Mobiliario led para jardín
El mobiliario led aporta un punto de originalidad en cualquier espacio, y en exteriores, aún más. La suerte es que en el mercado existe multitud de diseños de todas las formas y tamaños, pudiendo adaptar cualquier pieza a la decoración de nuestro jardín según nuestras necesidades. Al funcionar con la tecnología led, conseguimos una luz uniforme y muy agradable.

Farolillos para iluminar patios
Los farolillos de madera producen una sensación muy agradable y aportan una luz muy natural en cualquier patio o terraza. Son muy adecuados para marcar un sendero o camino. Tienen la ventaja de que puede generar diversos ambientes en función del color de la bombilla, y son muy fáciles de instalar.
Farolillos de colores
Los farolillos de colores aportan una nota de color y desenfado a la terraza o jardín. Si quiere alegrar su jardín con un toque más colorista puede ser la opción que busca. Además, tienen la ventaja de que son muy fáciles de portar, consiguiendo así iluminar todo el jardín o una zona en particular. Si tiene que organizar una fiesta en el jardín, son perfectas para iluminar el espacio reservado de chill out o la zona de baile.
Guirnaldas para los románticos

Este elemento es precioso para combinar en patios, terrazas o jardines. Acompañe cualquier ambiente y cree una sensación de romanticismo que ningún otro elemento de iluminación es capaz de conseguir. Solo tiene que decorar y anclar en la pared las guirnaldas para conseguir el efecto íntimo que está buscando. Además, son muy económicas. 

Vía: Habitissimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario