martes, 3 de mayo de 2016

7 Cascadas para piscinas

Si tiene la suerte de contar con una piscina en casa, seguramente estará preparándola ya para la temporada estival. Relajarse en ellas después del trabajo es genial ¿pero se imagina que se pudieran mejorar con una cascada de agua? Elementos relajantes y estéticos a partes iguales que darán un toque diferente a sus exteriores. Hay muchas opciones en este punto, desde cascadas en roca, con aspecto natural, hasta los típicos cuellos de cisne que vemos en un spa. Le damos algunas ideas que pueden venirle muy bien si está pensando en añadir una cascada a su piscina.

Soluciones para piscinas en patio o con pared

Si su piscina está ubicada en un patio o cuenta con una pared cerca, una opción interesante es incorporar una cascada de agua en la pared. Este tipo de cascadas son complicadas de instalar, pues deben de empotrarse a la pared, por lo que siempre será imprescindible contar con un profesional que pueda instalarnos el sistema correctamente. Como ventaja, evidentemente la parte estética nos gusta, una cortina de agua que cae directamente al agua y que sale, de forma casi mágica, por nuestra pared.
Construir muros adicionales
Si su piscina no cuenta con una pared cerca, pero le encanta la solución anterior, siempre puede contratar a un albañil para que pueda levantar, desde cero, un pequeño muro. Este muro será aprovechado para colocar el mismo sistema de cascada del caso anterior. La principal ventaja es que al ser un muro que construimos a posteriori, la instalación del sistema de cascada es mucho más sencilla, aunque evidentemente nunca debemos prescindir de una empresa especializada para no tener problemas después.
Incorporar la cascada a una estructura
Quizá nuestra piscina esté cerca del porche. 
Lejos de ser una desventaja, en este caso puede ser una gran opción para incluir la cascada en la estructura. En este caso, es importante que el agua no salga con mucha presión, sobre todo si el nacimiento de la cascada lo colocamos a una gran altura, pues además de las incómodas salpicaduras fuera de la piscina, puede resultar molesto pasar por debajo.
Un spa en casa
Si es asiduo al mundo de los spas, seguramente conocerá el mítico cuello de cisne. Estos elementos son ideales para relajarse, pues aplican agua a cierta presión sobre nuestro cuerpo. Puede incorporar uno de estos elementos en su piscina sin problemas, pues hay muchas casas y profesionales que las ofertan. Ahora bien, es necesario que la regulación de la presión sea la correcta, por lo que debemos buscar una buena empresa que además de suministrarnos el cuello de cisne pueda instalarlo correctamente.
Fuentes en su piscina
No terminan de gustarle las cascadas, pero lo cierto es que el sonido relajante del agua cuando cae sí. Una opción interesante es llenar el perímetro de su piscina con pequeños chorros a modo de fuentes. La presión no será mucha, por lo que no serán molestos, y estéticamente no podemos negar que aporta mucho encanto a la piscina. Estos chorros podrán estar conectados directamente con el sistema de depuración, por lo que se puede programar su encendido y apagado.

Cascada de roca natural
Las cascadas más espectaculares las encontramos en aquellas piscinas que usan roca natural. Dan un ambiente muy fresco, además, aportan de forma natural más humedad al ambiente. Aunque la roca natural puede resultar cara, lo cierto es que la instalación en este tipo de estructuras será mucho más económica. Además, la personalización de este tipo de cascadas es mucho mayor, pudiendo así contar con modelos de lo más diversos, en los que además de roca se pueda incluir un poco de vegetación.

Ilumine su cascada de noche

Si ya ha decidido qué tipo de cascada quiere, es hora de ultimar los detalles ¿qué podría hacer más atractiva aún este elemento? Incorporar luces led. Una piscina iluminada por la noche siempre es un elemento a destacar en exteriores, si además iluminados la zona de nuestra cascada conseguiremos un efecto mucho más impactante. Para este caso concreto, además de contar con una empresa que instale la cascada necesitaremos el trabajo de un electricista.

Vía: habitissimo