viernes, 27 de mayo de 2016

1955: Silla Tivoli Lounge

La silla Tivoli Lounge diseñada en 1955 por el arquitecto danés Verner Panton para Montana, es una ligera evolución de su clásica silla Tivoli y se considera casi más como un sillón que como una silla, ya que su peso aligerado y su asiento más ancho que la versión clásica (mide a56xf59xh78cm) la hacen especialmente confortable para considerarla como un asiento relax.

Verner Panton diseñó estas primeras sillas para la casa de huéspedes Kom-igen que su padre poseía en Tivoli, Copenhague. En 2003 la silla fue relanzada por Joakim Lassen, director creativo y fundador de la compañía Montana, diseñándose otras versiones como el sillón VP Lounge y el taburete VP bar a partir de las ideas y dibujos contenidos en los escritos de Panton que incluían sus reflexiones respecto a estas otras versiones de la silla.

En 2010 la firma Montana lanzó dos nuevas versiones más de la familia: VP Kitchen y VP Kids . La primera se concibió como taburete de barra de cocina (por lo que es válida para una altura de 90cm), a diferencia de la VP Bar que se diseñó especialmente para una barra de bar (ideal para una altura de 105 cm).

El marco de la silla Tivoli Lounge es de acero inoxidable pulido y la superficie de asiento se fabrica con 85 metros de cordón de poliuretano tejido con núcleo de nylon, lo que la hace apta para cualquier interior o exterior. Está disponible en una amplia gama de 15 colores, por lo que encaja tanto en espacios de corte minimalista como pop. Aunque la silla está protegida contra los rayos UVA, puede perder con el tiempo algo de color si se expone directamente al sol.

Su peso ligero hace que resulte muy fácil de transportar y apilar (hasta 4 unidades), por lo que es perfecta para terrazas de bares y cómodos cafés, aunque queda igualmente bien en interiores, como rincón de lectura o como silla de comedor.

Todas las sillas Tivoli Lounge Chair son tejidas a mano, necesitándose entre 60 y 110m de hilo para completarla.

Para más información visiten: Montana
Vía: Decofilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario