martes, 12 de abril de 2016

Una vivienda en blanco, gris y un toque de mostaza, por Vive Estudio

El estudio de interiores VIVE asumió el reto de reformar y realizar el interiorismo de esta vivienda ubicada en Sant Gervasi, un tranquilo barrio en la zona alta de Barcelona, entre otros dos populares barrios: el de Sarrià y el de Gràcia. En realidad, el piso es el resultado de unir dos diferentes viviendas, sacando el máximo partido a cada uno de los espacios, siempre atendiendo a los deseos y necesidades de sus propietarios.

Desde el principio, se tuvo clara la idea de que cada una de las viviendas tuviera un uso diferenciado. De esta manera, los 120 m2 quedaron funcionalmente separados en dos zonas: la zona de día o más social, que acoge una gran sala de estar, la cocina abierta y un aseo; y la zona de noche, que consta de tres dormitorios, un estudio y un baño.
En toda la vivienda se respira un ambiente cálido y neutro con predominio de los tonos grises y blancos. Para crear un agradable contraste cromático se eligió el color mostaza, que se encuentra en algunos elementos de la decoración como cojines, cuadros y otros objetos decorativos, creando una atmósfera acogedora y sin resultar agobiante en ningún momento.
Como en otros trabajo del estudio, el uso de madera, hierro, tejidos naturales y el empleo de una iluminación de diseño, como la premiada Wireflow de Vibia diseñada por Arik Levy, sobre la mesa del comedor son los protagonistas del espacio.
En cuanto al mobiliario de cocina, se escogió un diseño de Modulnova en acabado laminado resina cemento con una barra de madera de roble. Para guardar una armonía cromática, se eligió una chapa de hierro natural como frontal.
En una de las habitaciones, destinada a convertirse en una zona de relax y ocio, se quiso una atmósfera chill out mediante una bancada realizada en madera de roble y un textil de carácter étnico. Las guirnaldas y los apliques a cada lado de la cama aportan un toque informal y divertido a esta habitación.

Para más información visiten: Vive Estudio 





No hay comentarios:

Publicar un comentario