miércoles, 27 de abril de 2016

Ulisse: cama abatible tras una mesa

Ulisse-Desk y Ulisse-Dining son dos muebles que tienen en común un componente bastante práctico para cualquier vivienda pequeña: ambos poseen una cama abatible que puede quedar oculta durante el día.

El primero de ellos se compone de una mesa de escritorio, junto a un panel vertical que se abate para dar paso a una cama grande, quedando la mesa oculta debajo una vez la cama se ha desplegado. El segundo modelo es muy similar, solo que en esta ocasión se trata de una mesa de comedor, dispuesta perpendicularmente al tablero sobre el que está fijado la cama. También en este mueble la mesa queda oculta debajo de la cama cuando ésta se abate.
Técnicamente hablando, estos prácticos muebles están resueltos con una estructura de madera que posee unas patas regulables de nylon, con un mecanismo de apertura de la cama a través de unos resortes de gas. La base de la cama está compuesta por una estructura tubular metálica reforzada, y listones de madera de haya de múltiples capas (para formar el somier), que están fijadas al bastidor mediante juntas de nylon/goma.
El conjunto Ulisse viene con un colchón de muelles, o de látex.
Con el fin de hacer más fácil la integración de esta cama abatible con los muebles que tenga en casa el cliente, el fabricante ofrece una amplia variedad de acabados y colores, que van desde la melamina, el lacado, madera de roble, o el vidrio. La parte posterior siempre es de melamina blanca.
El conjunto se entrega desmontado, pero su instalación es sencilla gracias a unas instrucciones muy completas que se aportan. Debido a sus características, debe ir anclado a una pared en cuatro puntos, utilizando un kit suministrado por el fabricante. Hay que tener en cuenta que dicho anclaje debe hacerse más allá de la capa de yeso de una pared.
La cama abatible Ulisse es un producto de la marca italiana CLEI

Para más información visiten: clei