lunes, 11 de abril de 2016

Prados2 por MXTAD


El proyecto consiste en recuperar un departamento de 100m2 en un edificio de la década de los 80’s, y convertirlo en un espacio moderno y confortable para las necesidades de su nuevo habitante. En esta primera etapa se transforman todas las áreas de estar y las privadas, dejando las de servicio para una segunda.

El diseño gira en torno a la continuidad de los espacios, enfocado en dos bloques: el social, integrado por comedor, sala y bar; y el privado, integrado por el estudio, la terraza y la recámara principal. Conectados por un pasillo que aloja los servicios y genera una sala de lectura que sirve como transición entre los dos bloques.
En la búsqueda de esta continuidad, un pequeño y poco accesible segundo patio de servicio al fondo del departamento, da lugar a la nueva terraza que conecta el estudio y la recámara, un espacio vital en esta transformación que permite tener un ambiente más tranquilo, alejado del ruido y el congestionamiento del bloque social ubicado hacia la fachada.

La combinación de materiales (acero, ladrillo, tonos neutros, piel, madera de tzalam & poplar) fue elegida para lograr el ambiente industrial-loft deseado por el cliente.

Para más información visiten: MX TAD