miércoles, 13 de abril de 2016

Original silla inspirada en África


Un día más, vamos a hablarle de sillas. Y es que ya sabe que son muchos los diseñadores que experimentan con estas piezas de mobiliario tan importantes en los hogares. En concreto, hoy queremos hablarle de Niloo, una silla diseñada por Feiz Design Studio para Artifort, una compañía de muebles holandesa.

Como le contaremos más detalladamente a continuación, esta pieza pretende ser una reinterpretación contemporánea de la arquetípica silla de África. ¿Le gustaría saber más sobre este diseño? ¡Pues entonces deberá estar muy atento a lo que le contamos a continuación!

Silla africana en dos partes

Niloo surge de la investigación de la arquetípica silla africana en dos partes, más concretamente de la región del Congo. De hecho, esta pieza es una reinterpretación de esta tipología, aunque ofrece una estética moderna. Eso sí, manteniéndose fiel a la composición perfecta en dos partes.

Tapizadas con espuma moldeada

Tal y como cuentan desde el estudio, se trata de una silla cómoda. Las dos partes de la pieza están tapizadas con una espuma moldeada. Así, mientras que una de ellas es una composición curvilínea que termina en las patas delanteras, la otra es un asiento generoso que acaba en las patas traseras. El gran desafío fue la creación de una silla confortable mientras se aseguraba la resistencia y la fuerza de la estructura.

Siguiendo los pasos de sus predecesores

En la década de los 50, Artifort ya abrió el camino del diseño innovador con dos sillas que también se inspiraron en esta tipología. Niloo pretende seguir los pasos de sus predecesores aplicando la misma técnica, que consiste en encajar dos elementos sin problemas. Así, Feiz Design Studio pretende rendir homenaje a la compañía holandesa mientras dirige la mirada al futuro.

Para más información visiten: Feiz Design StudioArtifort 

No hay comentarios:

Publicar un comentario