viernes, 8 de abril de 2016

Original escritorio ligero, plegable y portátil


Hoy queremos mostrar una pieza de mobiliario que puede resultar muy útil, sobre todo para todos aquellos trabajadores viajeros que en muchas ocasiones deben ponerse a trabajar en el primer lugar que encuentren. Y es que a continuación vamos a hablarle de Light Light Desk, un escritorio ligero que puede doblarse para facilitar su transporte.

Colaborar con empresas locales

El escritorio Light Light Desk ha sido diseñado por la firma de diseño japonesa Torafu Architects. En realidad, el proyecto surgió a partir de dos talleres de diseño realizados en Suiza y Japón que tenían como objetivo colaborar con las empresas locales. Fueron organizados por Pierre Keller, ex director de la escuela de diseño suiza ECAL, y Patrick Reymond, cofundador del estudio de diseño Atelier Oï.
Engranar las culturas y los valores de ambos países

Mientras que el primero de los talleres se celebró en WOGG, un importante fabricante de muebles, el japonés se realizó en el laboratorio Ishinomaki, un grupo dedicado a la recuperación de esta zona tras el gran terremoto que tuvo lugar el este del país. El objetivo de ambos talleres era engranar las culturas y los valores de los dos países.

La composición del escritorio

Tal y como cuentan desde el estudio de diseño, el escritorio consiste en un marco de aluminio ligero que incorpora una iluminación LED integrada en paneles fabricados por WOOG. Como resultado, Torafu Architects ha logrado crear un escritorio ligero y plegable que puede ser fácilmente transportable, como si se tratara de una silla plegable.

Para más información visiten: Torafu Architects

No hay comentarios:

Publicar un comentario