viernes, 15 de abril de 2016

Gabinete inspirado en un acuario


Puede que no lo sepa, pero en estos momentos se está celebrando el Salone del Mobile de Milán, una de las ferias relacionadas con el mundo del diseño más importantes del mundo. Así, durante estos días se han podido ver en la ciudad italiana proyectos realmente sorprendentes, como el Aquário Cabinet, una original pieza de mobiliario diseñada por los Campana Brothers: Fernando y Humberto Campana.

Creado para la compañía catalana BD Barcelona Design, el gabinete sorprende por sus cristales de colores, que forman parte de ventanas con formas muy curiosas.

Dos años trabajando

Los hermanos Campana han estado trabajando junto al director artístico de BD Barcelona Design, Ramón Úbeda, durante dos años, en los que han discutido ideas que han ido madurando con el tiempo. El resultado ha sido Aquário Cabinet, una pieza de mobiliario inspirada en los acuarios.

Material macizo y material liviano

A los famosos hermanos diseñadores les encanta crear híbridos utilizando dos materiales distintos, preferiblemente uno cálido y uno frío. De hecho, según aseguran, esto se ha convertido en parte de su lenguaje a la hora de diseñar. En este caso juegan con la idea de diferentes pesos, con el aspecto macizo de la madera y el liviano del vidrio. Y es que el gabinete está hecho con madera de fresno o de pino teñido y con vidrio de colores.

El protagonismo del vidrio

El vidrio no solo forma parte de las ventanas del mueble, sino que está presente en el interior a través de los estantes, conservando la transparencia del material y permitiendo que la luz pueda traspasarlo. Por último, queremos comentarle que la pieza está disponible en dos colores distintos.

Para más información visiten: CampanaBD Barcelona Design
Vía: Revista Muebles