jueves, 28 de abril de 2016

Diseño espacial de Ippolito Fleitz Group en la nueva tienda de Bolon en Shanghai

Bolon es uno de los fabricantes de gafas más grandes del mundo y la marca de gafas de sol más conocida de China. El estudio alemán Ippolito Fleitz Group ha sido el encargado de diseñar la nueva tienda de la firma en Shanghai.

La marca Bolon está posicionada como una marca premium lifestyle en este segmento. La campaña publicitaria principal, que gira en torno a la actriz francesa Sophie Marceau, evoca la elegancia francesa y la conciencia por la moda. El nuevo diseño de tienda de Ippolito Fletiz group ofrece una clara interpretación espacial de esta actitud. Elementos espaciales únicos que vuelven a contar un relato, como estantes iconográficos y un techo de oro pulido, que ilustran vívidamente la imagen pública reordenada de la marca como líder del mercado.
El diseño se centra alrededor de una presentación clara del producto, iconográfica y reconocible al instante. Paneles cuadrados en blanco, fijado en ángulos rectos entre sí, crean una estricta cuadrícula, tridimensional, en los escaparates interiores. Cada par de gafas se asienta en su propio mini estante. La impresión causada por el producto es aún mayor gracias al hábil uso de la iluminación dirigida. Cada par de gafas se fija contra un fondo iluminado, destacando así el color de las lentes. Al mismo tiempo, un foco de LED específico se dirige al producto desde el panel vertical suspendido inmediatamente por encima de ella, dándole un sutil énfasis sonoro.
El espacio de la tienda se caracteriza por el uso de materiales de alta calidad, tales como un suelo de mármol blanco y mármol negro para las vitrinas de presentación y mostrador. Una pared cubierta de cuero proporciona un punto focal adicional dentro del espacio, así como la creación de un ambiente acogedor para las consultas en profundidad. El techo de oro hace que todo el espacio brille, despertando los recuerdos de soleados días en la playa.
La icónica presentación del producto se adapta perfectamente a la arquitectura individualizada de la tienda insigne. Sin embargo, puede ser empleada de forma igualmente sorprendente y convincente en tiendas más pequeñas y unidades corner.

Para más información visiten: BolonIppolito Fleitz Group
Vía: Infurma