martes, 19 de abril de 2016

Descubra las ventajas de las cocinas sin tiradores


Las cocinas sin tiradores están más de moda que nunca porque aportan un estilo moderno, elegante y funcional. Además de sus cualidades estéticas, las cocinas sin los tradicionales tiradores son mucho más fáciles de limpiar y aportan una sensación de ligereza visual. Es verdad que son algo más caras por el mecanismo que hay que implementar, pero son las preferidas por la mayoría. Si quiere conocer las ventajas de las cocinas con muebles sin tirador y cómo instalarlos, esta guía le será de gran ayuda. 

Nosotros llamamos cocinas "sin tiradores" a lo que los expertos denominan cocinas con "perfil gola". No es algo novedoso, las cocinas de los 70 ya carecían de tirador. Ahora, vuelven con más fuerza que nunca, están de moda porque representan lo contemporáneo y actual
Simplificar el frente de los módulos
Este perfil gola tiene la principal ventaja de simplificar los frentes de los módulos, evitando la colocación de tiradores en sus cocinas. Es un perfil que visualmente está integrado en los propios muebles y puede tener forma de L o forma de U, en función de dónde esté colocado.
Identificar los elementos
Instalar este tipo de perfil no es complicado pero si no somos muy manitas, conviene dejarlo en manos de un profesional. Son varios los elementos que se necesitan para instalarlos: el perfil gola que puede ser curvo y varía en función del tipo de mueble (superior o inferior), la escuadra, el soporte y el ángulo.
¿Cómo se instala?
Después de identificar bien las piezas, debe saber que las que tienen forma de L son las que deberá utilizar en los muebles superiores de la cocina, entre la tapa del mueble y la encimera. Las que tienen forma de U se deben implementar en la parte del medio, para no duplicar los perfiles en L. De este modo, se aprovecha un mismo perfil para los muebles de arriba y abajo.
Ligereza visual
Una de las grandes ventajas de este tipo de cocinas es la ligereza visual que aporta al espacio. Los muebles sin tiradores hacen que podamos incluir más mobiliario en la cocina para almacenaje, sin que por ello perturbe la sensación de exceso. De hecho, esta tendencia anima a aprovechar cualquier espacio en la cocina, por pequeño que sea, para hacer un armario.
Fácil limpieza
Otra de las ventajas de las cocinas sin tiradores es su fácil limpieza. No se tendrá que preocupar por limpiar la suciedad que normalmente se genera en los tiradores clásicos. Al no haber recovecos ni accesorios, el proceso de limpieza es mucho más sencillo.
Comodidad
Estos muebles son muy prácticos, además de estéticos. A veces, para ofrecer la mayor comodidad a los clientes, los expertos recomiendan colocar muebles sin tiradores en la parte de arriba y combinarlos con muebles con tiradores en la parte de abajo, ya que estos son más difíciles de abrir y por tanto, los tiradores ayudan a hacerlo. Una combinación que busca la practicidad.
Mecanismo "pulsar"
Otra opción muy elegante y minimalista es optar por el mecanismo de "pulsar" sobre el propio mueble para que este se abra. Es especialmente recomendable para cajones y gaveteros. Para cerrar, solo habrá que empujarlo ligeramente, pudiendo optar por un mecanismo que frena los impactos.

Tiradores ergonómicos

El tirador ergonómico es una alternativa a las cocinas sin tiradores. Se trata de un perfil que sobresale en la parte superior de las puertas y cajones que actua como "tirador". Esta opción es muy estética y además, cómoda de manipular.

Vía: habitíssimo