jueves, 21 de abril de 2016

Casa prefabricada y sostenible en Texas

Hoy nos trasladamos a Austin, Texas (Estados Unidos), para hablarle de un proyecto muy interesante. Se trata de la Modern Texas Prefab, una vivienda prefabricada diseñada y construida en tan solo 12 meses. Eso sí, a pesar del poco tiempo disponible, se ajustaron al presupuesto con una excelente calidad y obteniendo la satisfacción de los clientes.

Diseñada por el estudio Aamodt / Plumb, que trabajó junto a Bensonwood, una empresa sostenible de madera de alta tecnología, la vivienda pertenece a una joven familia.
Ambientes modernos y relajados

Como le acabamos de comentar, la casa pertenece a una familia joven, por lo que los arquitectos se esforzaron por crear ambientes modernos y relajados. Para ello, optaron por materiales naturales y regenerados. Además, hicieron todo lo posible para que en la casa predominara la luminosidad durante el día.
Proceso de construcción

Como ya le hemos comentado, se trata de una casa prefabricada, así que los paneles del techo, de la pared y del suelo fueron construidos en la fábrica, donde intentaron crear soluciones altamente eficientes en cuanto a energía se refiere. Gracias a la prefabricación, se lograron completar los plazos establecidos. También queremos comentar que todo el trabajo en el lugar de la construcción lo llevó a cabo el constructor Risinger Homes, lo que también ayudó a reducir significativamente el tiempo de la construcción.

Distribución

En cuanto a la distribución, la vivienda está separada en dos alas: una privada para dormir y trabajar; y otra pública para comer y divertirse.

Para más información visiten: Aamodt / Plumb
Vía: Decoarq