miércoles, 13 de abril de 2016

Apartamento ‘pop-up’ en Barcelona.


Instalarse fuera de casa durante una temporada y no sentir el nuevo espacio como su hogar es descorazonador, reconozcámoslo. Queremos sentir el mismo confort y no nos sirve con llevar la almohada a cuestas. Pero, claro, tampoco podemos embarcarnos en grandes reformas si sabemos que la estancia es temporal.

Este es el caso de una ejecutiva afincada en Barcelona transitoriamente. La mujer recurrió al estudio Intsight para que la ayudase a encontrar un término medio: diseñar un espacio cómodo para ella pero fácilmente adaptable a los futuros inquilinos.
La fórmula aplicada por el estudio de interiorismo pasa por conjugar minimalismo, funcionalidad y calidez.
A nivel técnico, la única obra requerida ha sido la restauración de los pavimentosy panelados existentes para mantener el espíritu del espacio original. Luego están los detalles como optar por ojos de buey en las estancias principales (algo que no molesta mucho en una futura redecoración) acompañado de piezas de iluminación movibles.
O por ejemplo, elegir espejos que no requieren ser fijados en la pared, de modo que dicho espacio puede ser ocupado por otro objeto más adelante. Por último están las puertas correderas que permiten crear ambientes más abiertos o íntimos, según el deseo de la inquilina en el momento.
De cara a obtener confort, se ha recurrido a aportar piezas especiales de la cliente, algunas de las cuales también han requerido una restauración para contribuir a un ambiente moderno pese a que lo habiten grandes butacones con tapicería de terciopelo o mobiliario de estilo neorústico. Pequeñas obras de arte aquí y allá también dotan de personalidad a la casa.
Luego tenemos la calidez que proporcionan los suelos de parqué en tonos cálidos, las ornamentaciones de yeso, la paleta de colores tierra para el mobiliario o las grandes cortinas del salón.
El ambiente es sofisticado. Esto se debe, entre otros, a los materiales de calidad y los acabados en tonos dorados, lo que aporta elegancia. Los toques más rústicos del salón se compensan con la cocina contemporánea de Bulthaup y los baños de Tono Bagno.
A destacar el mobiliario de diseño y las piezas que dan color a la vivienda con sus azules y verdes. Excepto los muebles propios, el resto son de Original Mobiliario.

La luminosidad y la iluminación del espacio es otro de los grandes protagonistas. El blanco, pensado como un lienzo de fondo, proporciona mucha luz. Los diferentes tipos de luminarias son igual de originales que el resto de objetos del apartamento. Todas pertenecen a la firma Punto luz.

Para más información visiten: IntsightbulthaupTono BagnoPunto Luz
Vía: diarioDESIGN














No hay comentarios:

Publicar un comentario