martes, 19 de abril de 2016

Apartamento amplio y luminoso en Roma


Hoy nos trasladamos a Roma, capital de Italia, para conocer la Casa Trastevere, un apartamento de 190 metros cuadrados que ha sido reformado por el estudio Arabella Rocca.



La casa pertenece a una pareja de médicos amante de la arquitectura, de los materiales simples y esenciales, y de los espacios amplios y bien organizados, que es precisamente lo que el estudio consiguió en la vivienda que, antes de la reforma, era un lugar oscuro con ambientes pequeños y separados y muchos espacios de conexión. ¿Quiere descubrir más detalles sobre esta casa ubicada en Roma? ¡Pues esté muy atento a lo que le contamos a continuación!
Sala de estar

Tras la reforma llevada a cabo por el estudio Arabella Rocca, el apartamento cuenta con una sala de estar grande (unos 70 metros cuadrados), aunque dividida en diferentes ambientes a través de las estanterías. Así, encontramos la entrada, una zona de relajación y el comedor, espacios que están conectados visualmente entre ellos.
Pasillos y zona de noche

Por otra parte, es importante tener en cuenta que los pasillos de la vivienda se han diseñado en detalle para dar cabida a los gabinetes, el área de lavandería y otros espacios de almacenamiento, a los que se accede a través de paneles modulares de madera. En cuanto a la zona de noche, albergue una habitación de invitados, la habitación de los niños y el dormitorio principal, que incluye un baño privado y un vestidor.
Baños, balcón e iluminación

Mención aparte merecen los tres cuartos de baño de la vivienda, que han sido diseñados con elementos de madera. Además, queremos destacar el balcón, que se extiende a lo largo del lado sur, enriqueciendo a la casa de luz natural. Eso sí, también cuenta con un sistema de iluminación dirigido y controlado por un sistema domótico que también controla el aire acondicionado integrado.

Para más información visiten: Arabella Rocca
Vía: Decoarq