martes, 22 de marzo de 2016

Yurbban, un hotel barcelonés con ese ‘algo’ especial.

Para vivir como un nativo, para disfrutar de paseos en bici, por su suculento buffet pa-amb-tomaquet… Este hotel tiene muchas cosas y nosotros nos lo quedamos por su interiorismo: esa atmósfera especial que destilan los proyectos bien pensados y ejecutados. Hablamos de Yurbban, un nuevo establecimiento en Barcelona, la ciudad de los mil y un alojamientos, ideal para viajeros que buscan algo ‘diferente’, ese algo especial… Sí, hemos dicho viajeros, no turistas.

El Yurbban, ubicado en la céntrica calle Trafalgar, nace en Barcelona con la voluntad de unir los conceptos de turismo urbano y esencia lo local, lo auténtico, lo autóctono.
Este hotel de inspiración vintage y matices modernos pensado para que disfrutar de una estancia en el corazón de Barcelona, rodeado de confort, tranquilidad y un entorno especial.
Diseñado por la interiorista Raquel Sogorb, para ella, el espacio “se inspira en los grandes clásicos, como Saarinen o Thonet”.
La interiorista ha apostado por la mezcla e integración de materiales nobles, entre los que predominan el latón y el nogal americano.
Los espacios quedan claramente definidos gracias a una marcada iluminación, estudiada al detalles, que genera distintas escenas.
La mezcla de diferentes estilos de mobiliario de cierto carácter vintage se complementa a la perfección con la atmósfera sofisticada y actual a la vez que se ha querido crear, como de hotel de cinco estrellas. “Un lujo asequible” lo definen sus creadores.
Camas king size, cafeteras Nespresso, piscina en la azotea, gimnasio, patios, terraza panorámica, un buffet con productos locales… son algunos de sus argumentos y de la lista de comodidades que el viajero puede experimentar en Yurbban.
Sus cinco tipologías de habitaciones son tranquilas y serenas, placer para los sentidos. Todo ello, aderezado de mobiliario de Vitra, Flexform, Saarinen, Delightful y Thonet.
En estos interiores, elementos como el mármol emperador o marquina, el latón y la madera de nogal americano, siguen siendo protagonistas, definiendo un juego de materiales nobles y de calidad que refuerza esta sensación de lujo accesible.

Patios y terrazas, por su parte, permiten disfrutar de una ciudad que siempre desprende magia, rebosa vida e irradia color.

Para más información visiten: YurbbanRaquel Sogorb
Vía: diarioDESIGN