miércoles, 2 de marzo de 2016

Un parque de atracciones para la moda femenina en Seibu Shibuya.


El estudio japonés Nendo ha sido el encargado de crear el nuevo diseño del espacio para moda femenina de los grandes almacenes Seibu Shibuya, ideando para la ocasión un parque de atracciones para comprar ropa.

El edificio anexo en el que se encuentra el área bautizada Key to style, creado por Oki Sato y su equipo en 2013, dispone de un pasillo cuyo suelo realizado en Compolux dirige los pasos del cliente hacia la nueva tienda. Este diseño de “lujo contemporáneo” nace para unificar el espacio multimarca del centro añadiendo a su vez un toque distintivo para cada una. La idea surge de las verjas características de los parques y jardines de las ciudades europeas.
El diseño de este suelo es la primera y básica inspiración para el espacio, creando así el parque de atracciones “a la europea” que se convierte en leitmotiv del diseño. Con sus atracciones, sus puestos de comida y regalos, hasta con su propio circo.
El esquema de color, monocromático, utiliza tonos de azul y madera para mejorar la sensación de textura de los productos y que sean los matices en el tejido los que tengan importancia visual.
La superficie de venta representa a la carpa de un circo, siendo cada marca de ropa una simulación de los puestos en un mercado y cada instalación de accesorios, vagones de un curioso tren de carrusel.

Los probadores son una galería de espejos, atracción característica de los parques de atracciones de toda la vida.

Los elementos de mobiliario característicos de cualquier tienda de ropa han sido revisados y adaptados por el equipo de Nendo, dándoles el toque “ferial y circense” necesario para que el ambiente invite a disfrutar del rato en las compras, para algunos un pasatiempo, para otros un suplicio…

Para más información visiten: NendoSeibu Shibuya
Vía: diarioDESIGN


























No hay comentarios:

Publicar un comentario