lunes, 14 de marzo de 2016

Toyo Ito diseña nueva lámpara Mayuhana para Yamagiwa

Yamagiwa acaba de lanzar una nueva versión por Toyo Ito de la popular lámpara Mayuhana: Mayuhana Ma Black. "Ma", que significa "verdadero" o "genuino", representa las nuevas lámparas de color más oscuro que es, como la compañía las describe, "más intensas y profundas."
"Mayuhana Ma Black es la luz en la oscuridad. Es la cualidad por excelencia de la luz en Japón, me recuerda a 'El elogio de la sombra' de Junichiro Tanizaki", dice Toyo Ito.
"Mayuhana está hecha por el devanar cuerda alrededor de un molde en la misma forma en la que el hilo es envuelto en un capullo,"describe Yamagiwa. "Como las lámparas son hechas a mano, ninguno de sus tonos son exactamente el mismo. Toyo Ito trajo la idea original de esta lámpara a Yamagiwa, su equipo de diseño junto a Toyo Ito diseñaron e invirtieron en los materiales. La suavidad de la luz recuerda a una tradicional linterna de papel portátil japonesa (Bonbori), se ve reforzada por la luz que entra a través de los centros dobles y triples de fibra de vidrio, y trae a la mente la imagen de la luz que se muestra en la novela de Junichiro Tanizaki 'El elogio de la sombra' (In-ei Raisan)".
La nueva lámpara ahora está en pre-venta en los mercados internacionales y estará disponible en Japón en la primavera del 2016.

Para más información visiten: Toyo Ito & AssociatesYamagiwa 





No hay comentarios:

Publicar un comentario