jueves, 10 de marzo de 2016

Sofisticación bicolor en el restaurante Blanc i Negre de Ontinyent.


No por repetido deja de ser verdad: el blanco y el negro forman un dúo infalible. Y en este proyecto, obra del estudio de Ramon Esteve, alcanzan una sofisticada compenetración visual. La estudiada presencia de ambos colores en el restaurante Blanc i Negre de Ontinyent viene subrayada por las aristas del revestimiento y el mobiliario escogido. Toques maestros de un interiorismo de autor.

La esencia de Blanc i Negre se fragua en el afán por recuperar los fundamentos del bar de toda la vida. Aquellos con barra de mármol blanco, siempre amigables y acogedores.
La cocina de Blanc i Negre es también un reflejo de su entorno: revisita una gastronomía local que defiende los productos de la tierra por su sabor y calidad.
El gran reto del proyecto, asignado al estudio de Ramón Esteve, fue transformar el establecimiento preexistente –un restaurante clásico de gran solera- en un local accesible y moderno, con una fuerte personalidad, sin borrar por completo el carácter del anterior.

La geometría facetada de los revestimientos cerámicos de la colección Faces de L’Antic Colonial –también diseñados por Ramón Esteve- combinada con los vestigios del anterior establecimiento, dotan al local de una marcada identidad.
El suelo de cerámica, en un sobrio tono beige, proporciona una acogedora atmósfera que contrasta con otros elementos como los detalles dorados en la iluminación.
Otros elementos aportan y remarcan su singularidad: es el caso de una sinuosa barra de mármol negro marquina veteado y la geometría facetada que se repite tanto en el mobiliario de la colección Faz de Vondom, como en los originales revestimientos.
Blanc i Negre está dividido en dos salas con distintas características: la zona del restaurante y la zona del bar, con mesas altas y un carácter más informal.

El resultado es un espacio en el que el interiorismo alcanza un balance perfecto entre modernidad y calidez contribuyendo a crear una experiencia hedonista única.

Identidad visual

El logotipo, las tarjetas de visita, el menú, los manteles e incluso las etiquetas del vino de la casa. Toda la imagen corporativa ha sido diseñada por el equipo de Ramón Esteve Estudio, reflejando en cada detalle la filosofía de la empresa.

Para más información visiten: Ramón Esteve EstudioBlanc i NegreL` Antic ColonialVondom
Vía: diarioDESIGN















No hay comentarios:

Publicar un comentario