martes, 15 de marzo de 2016

Pharmacy 2: Damien Hirst se atreve con un restaurante.

Damien Hirst, el artista vivo más rico del Reino Unido, se une para una nueva aventura al reputado chef  Mark Hix creando Pharmacy 2, el restaurante de su galería Newport Street Gallery en Londres. Este precioso espacio expositivo fue un viejo sueño de Hirst, hecho realidad en 2015 por el arquitecto Caruso St John. La galería se encuentra en un antiguo edificio industrial de estilo victoriano en el barrio de Vauxhall, al sur de la ciudad. Guarda la colección del propio Hirst y además muestra otras exhibiciones temporales de distintos artistas. Por supuesto, la entrada es gratuita. 

El hogar de la colección de arte de Hirst añade ahora una cita con la comida europea y británica para los visitantes de la zona a lo largo del día. También ofrece cenas cuando la galería está cerrada, para los que se han escapado a ver si encuentran a James Bond en los alrededores del cuartel general del MI6 – enVauxhall Cross se encuentra la famosa sede del British Secret Intelligence Service.
El restaurante se desarrolla en un original decorado acorde a su nombre: una farmacia. Newport Street Gallery es la realización de la ambición del artista por compartir su completa colección de arte con el público. La galería acoge actualmente una exposición de los trabajos del pintor abstracto británico John Hoyland (1934-2011). Mientras que la galería en sí seguirá siendo sede de exposiciones del trabajo de otros artistas, Pharmacy 2 ofrece a los visitantes la oportunidad de ver algunos propios de Hirst, que aquí refleja su interés por la ciencia, a través de la medicina y la industria farmacéutica.
Así, el restaurante exhibe algunos de los trabajos más icónicos de Hirst, adaptados al espacio. Entre ellos Medicine Cabinets o la serie de pinturas Kaleidoscope. También cuenta con grabados en las ventanas que representan cadenas de ADN a modo de vidrieras, y suelos de mármol con incrustaciones y una barra que incorpora una vitrina de acero inoxidable y vidrio, decorados con diferentes tipos de píldoras.
Más cápsulas aparecen en los respaldos de las sillas del comedor, y protagonizando los taburetes de cuero, cómodos y en colores pastel acordes con diferentes tipos de medicinas.
Con respecto a la colaboración, artista y restaurador se ponen de acuerdo gracias a una amistad que ya dura años. El menú refleja la pasión compartida Hix y de Hirst por la comida de calidad elaborada con ingredientes frescos. Hirst lo define de este modo: “Pharmacy 2 combina dos de mis grandes pasiones, el arte y la comida. Soy un gran fan de Mark como chef, así que es genial trabajar juntos. Hix ha añadido: “Damien y yo hemos sido amigos desde hace muchos años, compartiendo un amor por la comida y el arte. Diseñó Cock and Bull de su serie Formal dehyde para mi restaurante Tramshed, así que tiene sentido para mí para intercambiar mis conocimientos, mediante la creación de los menús en Pharmacy 2.”

Pharmacy 2 está abierto de 10 a 12 de la noche, de martes a sábado (con el cierre de la galería a las 6 de la tarde), y 10 a 6 de la tarde los domingos.

Para más información visiten: Damien HirstCaruso St John Architects
Vía: diarioDESIGN



No hay comentarios:

Publicar un comentario