miércoles, 9 de marzo de 2016

Nostalgia de los diners americanos en el OverEasy.


Los países del sudeste asiático hace tiempo que se dejaron seducir por el consumismo y el fast-food occidental. Las marcas más famosas están instaladas con éxito y los grupos empresariales locales tratan de imitarlos. Es el caso de OverEasy, un restaurante en Singapur de factura propia pero que recrea la estética de los icónicos diners estadounidenses.

Y sabiendo lo que se hace porque el local que hoy les presentamos es el segundo de una posible cadena. El primero, abierto en la misma ciudad, lleva funcionando siete años. De modo que el grupo propietario, The Lo & Behold Group, se ha atrevido a abrir otro. Si el pionero se llama OverEasy Fullerton porque está situado en la calle Fullerton, el de ahora lo han rotulado OverEasy Orchard porque así es como se llama la calle donde está ubicado.
Por supuesto, uno acude al OverEasy para tomar hamburguesas, tortitas, batidos y cocktails yankees. Sus interiores tienen un toque de inspiración en el Movimiento de Diseño de Memphis de la década de los 80, y el interiorista Lim Siew Hui ha querido realizar un ejercicio de reinterpretación moderna. El espacio destila el ambiente de un diner pero sin ser demasiado tradicional. “Necesitaba que se percibiese actual”, ha dicho.
Por cierto, a medida que vayan viendo las fotos, que no les sorprenda si encuentran alguna reminiscencia con un McDonald’s pues está hecho a propósito. El espacio, de 3.500 metros cuadrados, está situado en el centro comercial de las Torres Liat, en el mismo lugar donde se abrió el primer McDonald’s en Singapur. Puesto que la comida es parecida, el grupo propietario ha querido rendirle un homenaje a un restaurante tan icónico de la cultura norteamericana.
En cuanto al concepto diner no le falta detalle: los taburetes giratorios, los asientos de cabina y las formas curvas. El toque Memphis, por su parte, está en el color chicle como paleta cromática principal, las baldosas de linóleo, los gráficos en los pilares y un mural gigante con formas geométricas.
De cara a darle el toque actual Hui Designs también ha recurrido al pasado, casando colores y elementos de distintas décadas. Por ejemplo, la barra de acero inoxidable con un signo de neón, los ribetes de acero inoxidable y el uso de las baldosas de vinilo con el patrón de tablero de ajedrez. O los azulejos en tonos salmón y verdosos.

Destacan detalles como la incorporación de una cocina del estilo de los ’60, los asientos de cabina con cristal de crucería y los tabiques de madera.

Pero el elemento más moderno es la indispensable caja para seleccionar música, que aquí se transforma en una aplicación móvil para que los clientes puedan elegir las canciones que deseen sin tener que echar monedas. Además mezcla los clásicos de Elvis con grupos de rock actuales.

Para más información visiten: OverEasyHui Designs 
Vía: diarioDESIGN