jueves, 10 de marzo de 2016

METRONOME: lámparas de colgar, con láminas de aluminio

METRONOME es una familia de lámparas de colgar que ha sido creada por un diseñador muy relacionado con la moda y el mundo de las pasarelas. Seguramente ese sea el motivo por el que este diseño se parezca tan poco a lo que conocemos en iluminación, y haga que la pantalla cónica de estos modelos aparezca fragmentada, en un conjunto de piezas que van a provocar un juego de sombras muy peculiar.
Las tiras que dan forma a estas lámparas están hechas de láminas de aluminio, donde cada una de ellas se puede cambiar de orientación, para que el usuario pueda controlar mejor cómo debe distribuirse la luz por el espacio. Esto provocará que no haya dos copias iguales, pues la pantalla de cada lámpara se verá distinta al resto. Aparte hay tres piezas que son fijas.
Como dato curioso de METRONOME, hay que señalar que existen dos versiones, la más pequeña tiene una pieza cónica superior, mientras que la más grande de todas (XXL) carece de ella, y alcanza 2,1 metros de altura, viéndose impresionante una vez instalada.
Estas lámparas de colgar han sido creadas por el diseñador de moda Tim Van Steenbergen para la marca Delta Light. Steenbergen se graduó en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, dentro de la especialidad de moda, creación textil y vestuario para teatro, lanzando su primera colección en París (2001) y fundando ese mismo año BVBA Mitzlavv. Sus últimas colecciones de ropa se venden en las mejores tiendas de moda del mundo, con un estilo que cada vez se va haciendo más elegante y refinado. También diseña vestuario para el cine, teatro, ópera, y danza.

Para más información visiten: Delta Light

No hay comentarios:

Publicar un comentario