jueves, 3 de marzo de 2016

Keemala resort, un paraíso único en Phuket diseñado por Pisud y Space Architects

Keemala es un complejo hotelero inaugurado el pasado 1 de diciembre de 2015 en Phuket, Tailandia. La visión creativa y el diseño de interiores ha sido llevado a cabo por Pisit Aongskultong de Pisud Design Company; El diseño arquitectónico la empresa con sede en Bangkok Space Architects con Sermsuk Kitcharoenwong como director; los murales de mosaico son de Surachai Sripaiboon, nativo de Chiang Mai.

El concepto de Keemala es ofrecer experiencias a los clientes que van ‘más allá del encantamiento’ y es muy diferente a otros resorts de Phuket, tanto en estilo como en espíritu. Keemala aprovecha la historia de los antiguos colonos ficticios de Phuket e incorpora la temática de cuatro clanes diferentes dentro del complejo. La arquitectura de los cuatro tipos de villas diferentes refleja las habilidades y el modo de vida de cada uno de los grupos.
Keemala y sus jardines están diseñados como una expansión del paisaje circundante, haciendo uso de las características naturales tales como árboles, arroyos y cascadas y la integración de éstos en el diseño general, creando un paraíso a disfrutar por los huéspedes. Keemala es el lugar perfecto para los recién casados, parejas y clientes que desean alejarse de todo.
CLAY POOL COTTAGES
Los 16 ‘Clay Pool Cottages’ reflejan la terrenalidad del clan ‘Pa-Ta-Pea’ que creían en la fuerte conexión con la tierra y eran líderes en la agricultura. También destacaron como pescadores, jardineros, carpinteros, herreros y mineros. No sólo construían sus viviendas a nivel de suelo, también incorporaron la tierra en sus paredes, techos y muebles, incluso en las camas donde dormían en el suelo hechas de arcilla y tierra. Habían construido alrededor de los ríos que dan vida, en la tierra plana; esto se debió principalmente para facilitar sus fuertes habilidades agrícolas y les permitió vivir plenamente de sus tierras
TENT POOL VILLAS
El ‘Khon-Jorn Clan’ (Clan Nómada) fue un grupo de aventura compuesto por recolectores, pastores, artistas, comerciantes y exploradores, que pasaron su tiempo comerciando bienes con otras tribus que encontraban en sus viajes. Debido a sus formas nómadas prefirieron construir viviendas semipermanentes, así se podían mover con facilidad, por lo tanto, Keemala lo celebra con su diseño de siete Villas Tent Pool. Dentro de las Tent Pool Villas podrá ver las formas de vida silvestre y las texturas que han inspirado sus interiores, los materiales también fueron elegidos para resaltar su estilo de vida.
TREE POOL HOUSES
Los siete duplex ‘Tree Pool Houses’ están construidos para representar a la gente ‘We-Ha’ que adoraban al universo y eligieron vivir suspendidos de los árboles para estar más cerca del cielo. El clan incluye los talentosos curanderos, creadores, arquitectos e inventores. Las casas en los árboles están diseñadas para estar aparentemente suspendidas de los árboles. Los interiores incorporan mobiliario y accesorios que están colgados del techo y están todas equipadas con piscina privada.
BIRD’S NEST POOL VILLAS
La comunidad ‘Rung-Nok’ inspiró el diseño de las ocho ‘Bird’s Nest Pool Villas’. Este grupo disfrutaba de un estilo de vida opulento en comparación con otros clanes. Así, el diseño entretejido de sus hogares ayudaba a su protección y privacidad. Este clan se pensaba que era más superior tanto en intelecto como en espiritualidad y estaba integrado por artistas, poetas, músicos, filósofos y astrólogos. Ellos creían que el futuro podría predecirse a partir de la astrología. Ellos se bañaban bajo la luz de la luna creyendo que sus almas se reponían, de ahí la inspiración para estas hermosas villas con piscina privada.
INSTALACIONES
Las áreas comunes, incluyendo el hall, piscina, restaurante y spa están bien ventiladas y creadas para ofrecer unas vistas de exuberante bosque y rodeado de los sonidos de la naturaleza. En todo el complejo hay un montón de espacios al aire libre para los huéspedes para hacer una pausa, respirar y reflexionar incluyendo, cascadas y puente de cuerda. Keemala ofrece áreas diseñadas para realizar actividades como destino comedor, fiestas privadas, montar en bicicleta, correr, caminar, meditación y yoga.
Keemala es un santuario para aquellos que desean volver al equilibrio, rejuvenecer y relajarse. Keemala abraza la cultura y las costumbres tradicionales tailandesas en el servicio y las todas las experiencias de los huéspedes están diseñadas para ser enriquecedoras. Keemala no anima a cualquier interacción con los huéspedes o excursiones a lugares que utilizan métodos de explotación hacia los seres humanos y animales.
Keemala, debido a su ubicación salvaje es sereno y es el lugar ideal para disfrutar de momentos de tranquilidad, mientras se sumerge en el lujo de las instalaciones del complejo 5 estrellas. Keemala refleja una mentalidad vigorosa y saludable, y una apreciación por la naturaleza y la relajación.

Para más información visiten: KeemalaSpace Architects 
Vía: infurma
















No hay comentarios:

Publicar un comentario