jueves, 31 de marzo de 2016

Estilo medieval en decoración

Hay muchos estilos que pueden ser atractivos, pero uno de ellos se ha vuelto una tendencia últimamente: el estilo medieval.

Si le interesa una decoración casa medieval, que sin duda se ha popularizado con series como Juego de Tronos, entonces este artículo le ayudará sobremanera.
Por medio de técnicas y tips sencillos le diremos cómo lograr una decoración casa medieval.
Decoración casa medieval

Lo primero que debe saber es que este estilo es más bien austero. Pero si se considera una persona minimalista o austera seguro le encantará.
El estilo decorativo medieval conquista con facilidad, pues nos hemos aproximado mucho a estas épocas debido a la televisión y el cine, así que atrae ese estilo majestuoso y elegante con un toque de rudeza.
Si le interesa integrarlo a su hogar ha llegado al lugar correcto.
Cómo convertir un hogar en una decoración casa medieval
Lo primero que se ha de tomar en cuenta para esta transformación son las paredes. Antes se utilizaba la madera y la piedra para todo, así que si no se cuentan con estos materiales pueden usarse tapices que le den a las paredes este escenario.
Los colores que se usarán son muy importantes. La madera puede ser envejecida mediante técnicas específicas como la nogalina que colorea en un estilo de madera envejecida. Los colores en sí ideales para este estilo son: marrón, negro, beige, rojizos, azul oscuro y verde oscuro. Estas tonalidades no tienen tanta dificultad de combinar entre sí y sin duda todos son ideales para representar el estilo medieval.
Las telas que puede utilizar deben verse pesadas y ser artesanales o verse como si lo fuesen. Usando los colores recomendados un tejido “fuerte” será el complemento ideal. Los tapices pueden ser de colores más vivos y algo más cálidos para romper la monotonía del lugar, lo cual también puede aplicarse a los doseles de la cama.
Para la iluminación debe considerarse el toque de hierro. Una gran forma de incorporarlos es mediante candelabros o lámparas con estilo metálico. Incluso se puede oscurecer la plata con lejía diluida o no.
La cocina merece un apartado ya que en la antigüedad era un lugar fundamental. Sin duda, un tablón de madera en medio de esta decoración casa medieval se vería fantástico. Se puede usar para colgar ollas, sartenes y demás accesorios, aunque si es acompañado de una gruesa mesa de madera quedará perfecta.
En las demás estancias los muebles de madera pueden ser lo que ayude a mantener el estilo de decoración casa medieval. Para esto pueden usarse baúles, armarios o demás enseres que complementen el estilo sin recargar.
En la recárama el dosel es imprescindible para darle ese estilo romántico y medieval. Este puede ser colorido o de colores vivos para verse distinto, como lo sugerido en las cortinas.
Con estas claves puede comenzar a recrear un estilo de casa medieval.

Vía: Decoracionia

No hay comentarios:

Publicar un comentario