martes, 15 de marzo de 2016

Distrito Fijo Club De Ciclismo por DCPP arquitectos

Distrito Fijo es un proyecto comercial y de retailing de 85m2 ubicado en la colonia Juárez, dentro de la Ciudad de México.

El diseño del local surge para generar un recorrido continuo que conectara a los tres distintos tipos de actividades que dentro de él se ubicarían. Una zona de café, un showroom donde se genera la venta de bicicletas y un taller de reparaciones son las tres áreas que conforman el espacio del local.
El proyecto surge a partir de generar un sitio destinado a la convivencia de la comunidad ciclista e involucrar y promover dicho deporte a los residentes locales.
De ésta manera la planta del local se distribuye en tres medios niveles. En la planta baja se encuentra el área de café cuyas cualidades espaciales hacen que este primer espacio posea una relación directa con el exterior. En el primer nivel podemos ubicar el área de exhibición y venta de bicicletas en donde se muestran modelos para toda clase de usuario, desde principiantes a aquellos más conocedores.

Y finalmente a toda la comunidad ciclista pero principalmente a los compradores del local les es ofrecido el servicio del taller mecánico para realizar cualquier tipo de reparación, adaptación o mejora a las bicicletas. Dicho taller se encuentra ubicado en el tercer medio nivel del local.

Para más información visiten: DCPP