domingo, 20 de marzo de 2016

Decorar con mandalas

Los mandalas son símbolos que todos hemos visto alguna vez, que proceden del hinduismo y del budismo, y que se trata de una palabra en sánscrito. Son representaciones del microcosmos, y se utilizan para meditar. Dependiendo de sus colores y símbolos significan diferentes cosas. La cuestión es que se han vuelto muy populares porque son realmente bonitos e incluso hipnóticos, por eso hemos querido buscar decoraciones con estos mandalas.

Les mostraremos algunas ideas para incluirlos en el hogar. E incluso pueden buscar uno que signifique algo para ustedes, con lo que les gustará todavía más. También hay dibujos que se parecen a los mandalas y que utilizan su inspiración, utilizando formas geométricas y muchos colores.

Puede ver estos mandalas en textiles con bonitos estampados que resultan alegres y decorativos. En la firma Desigual puedes encontrar algunos muy interesantes, siempre llenos de coloridos intensos, ideales para renovar los textiles con la llegada del buen tiempo.
Estos símbolos también se pueden utilizar para decorar diferentes espacios del hogar. Pintarlos sobre el suelo es una forma realmente original de darles una nueva vida a esos suelos antiguos de madera, para disfrutar de una casa ideal para la meditación.
También puede ponerlo en la cabecera de la cama, decorando la pared. Ponga el mayor protagonismo en la zona de la cama, y llamará mucho la atención. Además puede adaptar el tamaño y el colorido a lo que desee. Este cuenta con unos tonos muy suaves que no suelen ser los habituales en la cultura hindú, pero hay quien hace su propia versión.
Estos mandalas nos recuerdan a los típicos tatuajes de estos símbolos que podemos ver en muchas personas. Son muy decorativos, sobre todo si tenemos paredes blancas. Una idea realmente llamativa para las paredes y que para muchos puede ser simbólica y espiritual.

Vía: Decoora