martes, 8 de marzo de 2016

Apartamento de alquiler con valor añadido, por NAN Arquitectos

A pesar de ser un apartamento destinado a alquiler, su propietario decidió llevar a cabo una reforma de diseño para crear un espacio moderno y acogedor que aportara valor añadido al inmueble. El encargado de realizar el proyecto de interior ha sido el estudio NAN Arquitectos, formado por Wenceslao López, Vicente Pillado y Alberto Reiriz, cuya intención “fue dar una imagen contemporánea a toda la vivienda y convertir todas las estancias en imagen de ese diseño contemporáneo”.

En el nuevo espacio, la madera adquiere un gran protagonismo con el parquet de bambú y el mobiliario de las habitaciones, el cuarto de baño y la estancia principal en madera de pino. Originalmente, la cocina y el salón comedor estaban separados por un tabique, pero éste se eliminó buscando más amplitud en el espacio principal de la vivienda, configurado ahora como un único ambiente donde conviven la sala de estar, la zona de comedor y la cocina en blanco y negro.
La eliminación de la pared también sirvió para suprimir el tradicional pasillo de acceso-distribuidor y ahora se accede a las tres habitaciones y al baño de la vivienda desde la zona de día.
Para ofrecer una imagen de cohesión, se diseñó un original mueble de madera y chapa de acero perforada acabada en blanco, que realiza las funciones de sofá y mueble para la televisión. Este conjunto, además sirve crear una zona de estar más recogida pero sin perder su carácter abierto. Esta pequeña zona se prolonga mediante un mueble bajo que bordea la pared y entra en diálogo con la mesa del comedor que, a su vez, lo hace con la isla de la cocina.
En las habitaciones, se buscó la mayor sencillez posible con un diseño de líneas rectas en todas las piezas de mobiliario como la mesita de noche, el escritorio de apoyo o el elemento de almacenamiento que da forma a la entrada de los dormitorios y en los que se ha prescindido incluso de las puertas. Con esta decisión, se ha buscado una sensación de orden y amplitud acentuada por la iluminación integrada en los armarios.
El cuarto de baño es un amplio espacio situado en la zona de la cocina. Como es el único para toda la vivienda, está distribuido para que pueda ser utilizado por dos personas al mismo tiempo sin perder la privacidad, integrando un aseo dentro del baño principal.
Además de con la madera, para conseguir un ambiente cálido se ha jugado con la luz artificial. Para ello, se han creado puntos de iluminación indirecta que se combinan con otros focales en aquellos puntos donde es funcionalmente necesario.

Para más información visiten: NAN Arquitectos 








No hay comentarios:

Publicar un comentario