lunes, 8 de febrero de 2016

Ventiladores con motores DC frente a AC: ¿Qué ventilador es el mejor?

En 2016, Casa Bruno introduce en el mercado varios modelos de ventiladores DC. Como regla general, los ventiladores DC consumen menos energía que otros ventiladores. Sin embargo, mucha gente se pregunta qué son realmente los ventiladores DC, qué ventajas tienen y si realmente les van a hacer ahorrar energía, y por consiguiente, ahorrar dinero.

Explicación técnica
Existen dos tipos de motores eléctricos: AC (Corriente Alterna), que es la corriente eléctrica que cambia de sentido, y DC (Corriente Directa), que es la corriente eléctrica que sólo fluye en una dirección. La mayoría de ventiladores y electrodomésticos usan motores AC, ya que AC es el tipo de corriente que distribuyen las compañías eléctricas.
Los motores AC funcionan al conectarse directamente a una fuente de alimentación. Esta fuente de alimentación es la que crea el momento de fuerza requerido para rotar el rotor del motor. Con los motores DC de corriente directa, la corriente alterna (AC) se conecta a un transformador incluido en el motor del ventilador, que convierte la energía en DC. El efecto es que disminuye la cantidad de energía usando la corriente directa en lugar de la corriente alterna. Para crear entonces la fuerza necesaria para rotar el rotor del motor, el motor DC usa un sistema de imanes con polaridad opuesta.
AC frente a DC
Las ventajas de un ventilador con motor DC frente a a uno con motor AC:

Usan menos energía – hasta un 70% menos que un ventilador AC standard

Son generalmente extremadamente silenciosos

A menudo tienen más velocidades, la función de marcha inversa suele estar en el mando a distancia y además suelen ser más rápidos en ponerse en funcionamiento, cambiar de velocidad y pararse

El motor normalmente es más compacto y ligero, lo que permite diseños más livianos

Los ventiladores con motores DC incluyen mando a distancia

Las ventajas de un ventilador con motor AC frente a a uno con motor DC:

Como la tecnología DC es tan reciente, hay muchos más modelos disponibles en AC

DC, al ser una nueva tecnología, tiende a ser más cara comparando con un modelo equivalente en AC

Los ventiladores AC pueden ser controlados mediante un control de pared, una cadenita o un mando a distancia, mientras que los ventiladores DC, generalmente pueden ser controlados únicamente con un mando a distancia

Los ventiladores AC también son extremadamente eficientes en cuanto a la energía que consumen, un modelo standard usa no más de 100 vatios en su velocidad más alta

¿Qué es lo que más me conviene?
Existen ventiladores de gran calidad tanto con motores AC como DC. Ventiladores que son extremadamente silenciosos, no se tambalean y crean un buen movimiento de aire. Y aunque los motores AC consumen un poco más de energía que los DC, ambos tipos de ventiladores usan una cantidad de energía muy inferior a la que usan la mayoría de electrodomésticos, especialmente los aires acondicionados. Sin encender su aire acondicionado y usando su ventilador, es como realmente ahorrará dinero.

Así que una vez que haya decidido su estilo, presupuesto y funciones necesarias, siéntase seguro optando por un AC o un DC.

Casa Bruno ofrece una amplia selección de ventiladores directamente en stock.

Para más información visiten: Casa Bruno
Vía: infurma

No hay comentarios:

Publicar un comentario