sábado, 20 de febrero de 2016

Valentinas & Coffee, una singular cafetería diseñada por Estudio Arze con mosaico hexgonal de Hisbalit

Hisbalit, firma de diseño y fabricación de mosaico de vidrio, está presente en la singular cafetería Valentinas & Coffee, situada en el madrileño barrio de Malasaña. El proyecto, desarrollado por el estudio alicantino Arze, es un nuevo concepto de cafetería que pretende aportar algo nuevo a la hora de tomarse un descanso o reunirse con los amigos.

El nombre de este nuevo espacio hace honor a los deliciosos bocaditos dulces, en forma de minicupcake, que se comen de un bocado. Las Valentinas tienen una base de bizcocho esponjoso, están cubiertas de un frostingo buttercream y están decoradas con unos toppings como frutos secos o virutas de chocolate. El obrador de la cafetería se encuentra totalmente integrado en el local y es allí donde se produce la magia permitiendo ver cómo se crean estas delicias.
La estética atrevida ha sido la premisa seguida por el Estudio Arze a la hora de llevar a cabo el proyecto. El objetivo de la obra era “ofrecer algo fresco, lleno de color y que mostrase el carácter de la idea”.
Para conseguir estas sensaciones el estudio decidió trabajar con mosaico en formato hexagonal, el formato estrella de Hisbalit, en colores amarillo y blanco, los cuales se van degradando de mayor a menor intensidad según se aleja o acerca a la zona de mesas. El objetivo era que el color estuviese en la zona de las mesas y que el blanco predominase en el mostrador de las Valentinas para que destacase su variado colorido. Las teselas escogidas han sido de la colección Unicolor de Hisbalit, concretamente las referencias 103 A y 302 C.
La idea de colaboración surge por la amplia gama de colores, acabados y formas que ofrece la firma, así como las opciones de personalización que brinda. Gracias al exclusivo servicio de personalización Art Factory, los diseñadores pudieron hacer realidad sus ideas y materializarlas en mosaico de vidrio. Además, el hecho de que el mosaico de Hisbalit tenga tan solo 4 mm de espesor y pueda instalarse sobre otras superficies, fue de gran ayuda,ya que no hizo falta demoler paredes ni suelos existentes, reduciendo así tiempos y costes de ejecución.
Para romper con el diseño, el estudio eligió un mobiliario hecho a medida. Las mesas fueron creadas con madera reciclada que aportaba calidez y textura al local. Las sillas las adquirieron en El Rastro de Madrid y lijaron y pintaron de diferentes colores ellos mismos. Los techos altos les hicieron pensar en una forma divertida de jugar con la iluminación y para ello colocaron unas lámparas redondas que potenciaban aún más el lugar de fantasía.
La idea principal fue la de trabajar con materiales sencillos, potentes y llenos de carácter y es por ello que Valentinas & Coffee no deja indiferente a nadie haciendo del local un lugar muy especial.

Para más información visiten: HisbalitValentinas & CoffeeEstudio Arze 
Vía: infurma

No hay comentarios:

Publicar un comentario