viernes, 12 de febrero de 2016

Un restaurante chino en Melbourne


Una acertada reforma actualizó el restaurante chino David´s, un clásico en Melbourne desde 1999. El espíritu de lo asiático se fusiona alegremente con las nuevas tendencias decorativas que apuestan por unir muebles de estética industrial con otros de diseño y elementos de aire étnico. El diseñador Hecker Guthrie dió nueva vida al antiguo edificio con una estructura de almacén conservando los altos techos y las magníficas cristaleras de hierro, unificando el espacio mediante un suelo continuo de hormigón gris.

Paredes y techos blancos conviven con muebles asiáticos de madera natural apilados con un estudiado desorden y que se integran con las mesas y sillas blancas de nuevo diseño. Por todo el restaurante hay arreglos de plantas y flores muy cuidados con un certero toque oriental: orquídeas en botellas de color ámbar, hojas de junco en jarrones, tiestos de cerámica oscura con plantas delicadas. Todo esto, junto con la desenfadada mezcla de estilos, crea un ambiente fresco y vitalista.
Como aparador y dividiendo el espacio central, dos antiguas mesas chinas redondas colocadas una sobre otra con un gran tiesto de hoja verde y algunas piezas del exquisito menaje que suele sorprendernos en el arte de la mesa china. Las lámparas de techo y los apliques de pared son una interpretación también fresca y moderna de las tradicionales linternas chinas de papel.

En el aseo, las paredes también se revistieron de cemento pulido. El lavabo es una antigua pica tallada en madera sobre unas patas de hierro de diseño. Las tuberías vistas contrastan con la delicadeza del banquito de factura rústica y arreglo con delicadas ramas en flor.

En la fachada, el diseñador ha querido reflejar la influencia de la ciudad de Shangai en la antigua Melbourne con un guiño a la arquitectura modernista de aquella época y pintándola de un azul profundo y sofisticado. 

Para más información visiten: Hecker Guthrie
Vía: decoratrix



No hay comentarios:

Publicar un comentario