domingo, 7 de febrero de 2016

Un moderno y sorprendente apartamento de 42 m2.

No vamos a decir otra vez que tener un apartamento pequeño no es compatible con una excelente decoración. Eso ya lo hemos visto cada vez que publicamos un artículo en donde vemos como un espacio pequeño se ha transformado en un lugar de ensueño, gracias a una acertada elección de muebles y decoración, al igual que ocurre con este pequeño apartamento de tan solo 42m2 que vamos a ver a continuación.

El diseñador Szymon Hanczar se ha encargado de transformar ese poco espacio ya mencionado, y convertirlo en una vivienda perfectamente habitable con todas las comodidades necesarias, inclusive con alguna que ya quisiéramos muchos y además con un gusto soberbio.

Para diseñar y decorar bien un espacio tan reducido, hay que recurrir a todo tipo de trucos y estrategias, emplear muebles transformables para guardarlos u ocultarlos cuando no se utilicen, tener un enfoque minimalista, crear espacios multifuncionales en donde el salón, además sirva de estudio, por ejemplo y empeñar todo nuestro ingenio.
Para ayudarnos, de momento, podemos observar el diseño de dicho apartamento y los elementos que lo conforman.
Para separar la cocina y el baño del resto del apartamento, se creó una estructura multifuncional, que actúa como tabique divisorio, zona de almacenaje y cama.
De lineas rectas y en color claro para no recargar lo más mínimo el ambiente, tenemos un mueble que nos proporciona confort, espacio y privacidad. Una bonita y ligera escalera de mano nos guiará hasta la cama por las noches en lo alto de nuestro reino privado.
La zona de la cama no tiene mucho que decir. Un confortable espacio que actúa como base de cama y mesilla de noche es todo lo que tiene este espacio. Tampoco necesita nada más. Profundizando un poco en los detalles, podemos observar que los textiles que visten la cama son suaves y cálidos para no romper con el esquema cromático de todo el apartamento y sobretodo, no crear sensación recargante en un hueco tan limitado. Otro detalle que no podemos pasar por alto es la acertada lámpara de noche en formato dos dimensiones. No solo le aporta estilo a todo el “dormitorio” sino que, al tener ese diseño, sus dimensiones se adaptan perfectamente al espacio.
En el otro lado del apartamento, tenemos la sala de estar. Una zona igualmente confortable, en donde podemos trabajar en el escritorio de madera, además de poder tumbarnos cómodamente en una estupenda hamaca al lado de la ventana en lugar de un sofá, guardar todas nuestras pertenencias en un gran aparador o colgar la bicicleta en su soporte en la pared.
Para terminar, el baño y la cocina quedan ocultos bajo la estructura de la cama. Ambos son completamente funcionales y precisan de todo lo necesario para hacer una vida normal en un hogar.
El cuarto de baño es una cabina de ducha completa en la que se ha instalado un lavabo y un retrete. Muy ingenioso todo.
Todo perfectamente estudiado. Los colores, las formas, la ubicación… En estos casos, no se puede dejar nada al azar, hay que exprimir hasta el último centímetro cuadrado.

Para más información visiten: Szymon Hanczar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario