miércoles, 24 de febrero de 2016

Pinceladas amarillas sobre un interior en B/N, por Z-Axis Design

El estudio Z-Axis Design, con sede en Taiwán, diseñó este apartamente de estilo moderno y minimalista, poniendo el acento en el contraste que proporcionan las “pinceladas” amarillas en los sobrios interiores en blanco y negro.

Este binomio cromático comienza ya en la puerta de entrada, donde se utiliza la combinación blanco-negro. La vivienda carece de vestíbulo y se entra directamente al salón comedor, donde parte del almacenaje se concentra en dos frentes de armarios suspendidos, que minimizan los posibles excesos decorativos y una mesa de una sola pata, que puede utilizarse para múltiples usos.
Las puertas de estos volúmenes están marcadas por una línea amarilla, que las atraviesa longitudinalmente, añadiendo continuidad visual al espacio. La luz indirecta colocada en la parte inferior permite aligerar la pesadez que genera el color oscuro.
Una puerta corredera negra es el acceso al estudio, los dos baños y los dormitorios. Con el fin de amplificar visualmente la primera de estas estancias -de forma alargada y estrecha- se utiliza un espejo gris y una puerta de cristal transparente que permite ver más allá de los propios límites de la habitación.
En el estudio, una librería abierta sirve para exponer una cuidada colección de objetos de “La Guerra de las Galaxias” y otra de guitarras junto a un amplificador. El amarillo aparece también en este espacio en una vitrina acristalada y en el canal del techo donde se encuentra parte de la iluminación.
Ya en el dormitorio principal, la escala de grises muestra una personalidad homogénea, donde resalta una tradicional librería de madera empotrada.

Para más información visiten: Z-Axis Design 














No hay comentarios:

Publicar un comentario