sábado, 20 de febrero de 2016

Paramount by The Office Space: un cálido y sofisticado coworking.

Australia es el país que tiene más espacio de trabajo compartido per cápita del mundo, así que no es de extrañar que haya sido en este país donde se encuentra Paramount by The Office Space. Uno de los espacios de oficinas coworking más sofisticados del mundo.

La firma de diseño y consultoría Woods Bagot y la empresa de dirección de obras Elan Construct han creado en el emblemático edificio Paramount House, situado en el corazón de Surry Hills – Sidney, unas instalaciones para una experiencia de trabajo compartido en las que se combina de forma impecable la funcionalidad, la estética y el lujo.
Paramount by The Office Space incluye 22 suites de oficinas privadas totalmente equipadas, una sala de reuniones, una sala de juntas y una zona de cocina con una impresionante mesa de bronce diseñada específicamente para este proyecto.
La arquitectura del histórico edificio Paramount, con su distintiva fachada curva Art Deco ha tenido gran influencia en el diseño de los interiores. La forma característica del edificio se refleja en las suites de oficinas, que construidas artesanalmente en madera, envuelven con sus suaves líneas curvas el contorno de los suelos. Un techo de madera y bronce, intrincado y tridimensional, conecta los elementos individuales de cada despacho creando un atractivo conjunto a la vista tanto desde el interior como desde la calle.
Los materiales naturales como la piedra caliza, el cuero y el mármol se combinan con accesorios de bronce bruñido para potenciar el refinado glamour que emana el uso de la madera maciza y de los rechapados de cerezo negro estadounidenseen la totalidad del espacio.
Todd Hammond, Director de Interiorismo de Woods Bagot, explica que la intención consistía en crear un interior “construido impecablemente en madera para recrear una estética del ayer con una presentación contemporánea”.
Hammond confiesa ser un enamorado del cerezo estadounidense, una especie que en su opinión ofrece una alternativa a la tendencia en Australia por un uso ubicuo de maderas claras. El cerezo está además exento de la excesiva formalidad más oscura del nogal. Hammond, que se inspiró en el uso que de esta madera hacen los artesanos japoneses y en la obra de arquitectos de mediados del siglo XX como Frank Lloyd Wright, explica que esta especie “tiene vida propia – es una madera que evoluciona, que atraviesa diversas fases a lo largo de su vida, comenzando con una apariencia fresca, casi juvenil, que se va envejeciendo con el tiempo. También tiene un atractivo veteado y unos tonos que van desde los rosas pálidos y cremas hasta un intenso tono miel dorado”. El lujoso aspecto que proporciona el oscurecimiento natural hizo que el equipo de Woods Bagot decidiera no aplicar un barniz de protección contra el fuerte sol australiano.
Woods Bagot y Elan Construct contaron en todo momento con el asesoramiento de American Hardwood Export Council (AHEC), que es la principal asociación de la industria de la madera de frondosas de los Estados Unidos en el mercado internacional y representa a las empresas exportadoras y a todas las principales asociaciones comerciales estadounidenses de productos de madera de frondosas, entre las que se incluye la del cerezo.

Con respecto al mobiliario, las piezas de diseño de mediados del siglo XX de Walter Knoll y Molteni se combinan con las hechas a medida, con los requisitos tecnológicos de la oficina conteporánea. El resultado es una percepción de lujo, comodidad y sofisticada sensación de bienestar en un moderno entorno de trabajo.

Para más información visiten: Paramount by The Office SpaceWoods BagotElanKnollMolteni & C.
Vía: diarioDESIGN





No hay comentarios:

Publicar un comentario