miércoles, 10 de febrero de 2016

Oxford™ de Fritz Hansen, nueva versión de un clásico diseñado por Arne Jacobsen en 1965

Republic of Fritz Hansen ha creado una revitalización de la clásica silla Oxford diseñada por el famoso arquitecto y diseñador danés Arne Jacobsen en 1965.


La nueva edición contemporánea viene en dos versiones: Classic y Premium. La revitalización de la icónica silla Oxford aporta el diseño de una nueva y moderna expresión lista para adaptarse perfectamente a los lugares de trabajo, así como a los despachos del hogar.


De académico a icónico

La silla original Oxford fue diseñada en 1965, cuando Arne Jacobsen estaba buscando una solución de asiento conveniente para los profesores del colegio St Catherine en la Universidad de Oxford. Con su alto respaldo alargado, la silla Oxford se convirtió en sinónimo de estatus y prestigio. La nueva edición prescinde de la jerarquía y del alto respaldo para hacerse eco de un enfoque más moderno para trabajar. La revitalización de la clásica silla Oxford está a la vanguardia de esta tendencia, con un diseño icónico que te invita a tomar asiento.
“Decidimos revitalizar la icónica silla Oxford con el fin de darle un aspecto más contemporáneo y así darle una renovada relevancia. Nosostros la terminamos en dos versiones: Classic y Premium. La Classic esta fabricada en negro monocromo. El nuevo aspecto nos hace “leer” la silla de manera diferente, viéndola como una sola forma, a diferencia de la edición tradicional con marco cromado, que se lee más como una estructura sobre una base. La edición Premium cuenta con una capa más gruesa de espuma, lo que hace que sea muy cómoda, y están tapizadas en un nuevo tejido que viene en una variedad de colores. La nueva paleta de colores cambia la forma en que vemos la silla, ya que pasa inmediatamente de un clásico a una expresión más moderna. Creo que hemos tenido éxito al lograr una expresión pura y elegante con el nuevo diseño“, dice Christian Andresen, Jefe de Diseño, Republic of Fritz Hansen.
Una silla autoritaria
Una vez que experimentes la nueva Oxford™, no se sorprenda si de repente se siente como su propio jefe. Facultado. El diseño vertical y suave textil se combinan para mejorar la comodidad de la silla, lo que le permite rendir al máximo. Con un impulso extra de confianza para ser audaz y decisivo. Disponible en una amplia gama de colores contemporáneos, la silla Oxford tiene la capacidad de contribuir al ambiente en su despacho de casa o lugar de trabajo y le dará una sensación de bienestar. Ya sea que trabaje en el trabajo o en casa, la silla Oxford será perfecta, ya que no domina sino que complementa su espacio. La silueta suave, contorneada, combinada con los colores fríos permite que la silla Oxford encaje en cualquier tipo de decoración de interiores.

Para más información visiten: Republic of Fritz Hansen
Vía: infurma

No hay comentarios:

Publicar un comentario